¿Comes germinados a diario?  Esto es lo que debe tener en cuenta

¿Comes germinados a diario? Esto es lo que debe tener en cuenta

¡Los brotes se consideran una adición saludable a nuestra dieta! Por lo general, cultivados a partir de semillas y frijoles en condiciones cálidas y húmedas, el consumo de brotes a menudo se ve atrapado en el debate de crudo versus cocido. Varias personas conscientes de la dieta, en un intento por tener una dieta rica en proteínas y basada en plantas, tienden a optar por los brotes. Pero, ¿comer germinados a diario es una idea saludable? ¡Ven, averigüémoslo!

Según el Dr. Anjali Nakra, médico de medicina del estilo de vida con sede en Delhi, los brotes son una excelente adición a nuestros planes de comidas. Los brotes no solo se pueden hacer con lentejas como moong y moth, sino también con chana, brócoli, alfalfa, methi y más.

¿Qué son los brotes?

Los germinados son semillas germinadas que se consideran bajas en calorías, sodio y grasas. Están llenos de nutrientes.

¡Los brotes son saludables! Imagen cortesía: Shutterstock

“La germinación es el proceso de mejorar muchos nutrientes en los alimentos. La germinación debe hacerse después de remojar las semillas o plantas durante 3-4 horas”, explica el Dr. Nakra.

¿Cómo ayudan?

  1. Aumenta el contenido de proteínas, aumentando así su digestibilidad.
  2. Aumenta el contenido y la disponibilidad de calcio, vitaminas como la vitamina C y muchos fitonutrientes como los sulforafanos en los brotes de brócoli.
  3. Disminuye el contenido de fitatos, y el porcentaje de carbohidratos y grasas.

¿Es correcto comer germinados a diario?

Bueno, ¿no nos han dicho que el exceso de todo es malo? Lo mismo se aplica a los brotes.

“No comas los mismos brotes todos los días. Varíe el germinado que está tomando para asegurarse de obtener una variedad de nutrientes. Los brotes son ricos en proteínas y fibra. Esto puede dificultar la digestión para algunas personas y puede causar flatulencia”, advierte el Dr. Nakra.

El International Journal of Ayurveda and Pharmaceutical Chemistry indica que comer brotes crudos puede provocar una alteración en Vata, Pitta y Kapha. Ayurveda encuentra que los brotes son pesados ​​para digerir, causan sensación de ardor, dolor de estómago y más.

El entrenador de Ayurveda, Dimple Jangda, dice que la ciencia antigua no fomenta el consumo excesivo de alimentos crudos o fríos.

“Los brotes son uno de estos alimentos que se consideran saludables, pero Ayurveda tiene una visión diferente al respecto”, escribió en una publicación de Instagram.

comer brotes todos los días
Comer brotes a diario puede provocar problemas intestinales. Imagen cortesía: Shutterstock

Efectos de consumir germinados:

1. Son extremadamente difíciles de digerir, especialmente para las personas que tienen vata dosha. La germinación aumenta la concentración de proteína, fibra y otros nutrientes y, por lo general, una mayor cantidad de proteína y fibra se considera difícil de digerir.
2. El consumo regular de brotes puede provocar diarrea.
3. Los brotes están fríos cuando están crudos o crudos, lo que los hace propensos a bacterias e infecciones como E-coli.
4. El consumo excesivo de granos germinados y legumbres puede provocar un aumento de Apana vata que, a la larga, puede provocar hemorroides.

Por lo tanto, es mejor hervir y cocinar los brotes con algunas especias como pimienta negra, canela, garam masala. Facilita la digestión y la absorción de nutrientes.

Ten en cuenta estas cosas antes de comer germinados

Como señala el Dr. Nakra, debemos asegurarnos de que los brotes no sean viscosos. Si lo son, significa que están en mal estado.

Además, los germinados deben consumirse siempre combinados con otros alimentos. “Agregue vegetales e incluso algo de fruta, para hacer una ensalada suntuosa”, agrega el experto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *