¿Cómo beneficia el yoga a tu mente, cuerpo y alma?

Yoga es sinónimo de flexibilidad corporal y buenas técnicas de respiración. ¿Por qué simplemente establecerse allí? Hay más formas en que el yoga te beneficia. Es una práctica que ayuda a controlar la mente, el cuerpo y el ser interior, lo que la convierte en una poderosa herramienta para el bienestar. Como práctica, el yoga tiene la capacidad de ayudar a revitalizar el cuerpo, crear un sentido más profundo de espiritualidad y un estado emocional positivo.

Health Shots se puso en contacto con Shilpa Gowder, Yoga Coach, FITTR, quien nos ayudó a comprender mejor la esencia del yoga.

Gowder dice: “Con las técnicas de respiración adecuadas y las posturas correctas, el yoga ayuda al cuerpo a sentirse más flexible. Es importante entender un poco mejor esta antigua práctica, ya que su verdadera esencia radica en sus beneficios para la mente, el cuerpo y el alma. ”

Yoga para la mente

Llevamos una vida que está constantemente ocupada, y el yoga es una excelente manera de traer esa calma y ayudar a eliminar el estrés. Por lo tanto, al incorporar técnicas de meditación y respiración, el yoga ayuda a crear claridad mental, promueve la calma y agudiza la concentración. Ayuda a evitar esa presión y estrés adicionales que uno siente durante un día ajetreado.

El yoga beneficia tu mente, cuerpo y alma. Imagen cortesía: Shutterstock

Yoga para el cuerpo

Todos somos conscientes de las complejas asanas (posturas) que se realizan al practicar yoga. Lo que muchos no saben es que el yoga no es para perder grasa. Es una práctica que ayuda en el desarrollo de una buena salud física estirando y estimulando los canales pránicos y órganos internos. Se sabe que el yoga tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos: mayor flexibilidad, ideal para aliviar el dolor de espalda junto con una mejor postura. Por lo tanto, la práctica regular de asanas promueve la buena salud y mantiene el cuerpo en forma.

yoga para la piel
Disfrute del yoga para un cuerpo más en forma. Imagen cortesía: Shutterstock

Yoga para el alma

“Se sabe que el yoga promueve la atención plena, que es básicamente prestar atención a los sentimientos, pensamientos y emociones de uno. Una vez que un individuo está en un estado meditativo mientras practica yoga, la capacidad de concentrarse y alcanzar un estado mental de calma aumenta y es entonces cuando se realiza la atención plena. El valor central del yoga es lograr una sensación de relajación y conciencia interna que promueva aún más un estado saludable del ser”. Gowder le dijo a HealthShots.

Entonces, señoras, siempre deben recordar que con el yoga solo no se puede estar saludable. Para cosechar los beneficios del yoga, uno debe luchar por una combinación de hábitos alimenticios y llevar un estilo de vida equilibrado que, cuando se combina con el yoga, ayuda a armonizar la mente, el cuerpo y el alma. El resultado final es un cuerpo flexible y alivio de dolencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.