Cómo reducir los niveles de azúcar en 15 días de forma natural

La diabetes se considera una epidemia mundial, considerando que alrededor de 422 millones de personas en todo el mundo luchan contra la enfermedad y 1,5 millones de muertes se atribuyen directamente a esta enfermedad cada año, según la Organización Mundial de la Salud. Tanto el número de casos como la prevalencia de la diabetes han ido en constante aumento durante las últimas décadas. Y para las personas que viven con diabetes, el acceso a un tratamiento asequible, incluida la insulina, es fundamental para su supervivencia.

Un experto da algunos consejos económicos para las personas diabéticas o prediabéticas. La Dra. Dixa Bhavsar Savaliya, una doctora de Ayurveda, recurrió a Instagram para sugerir algunas formas simples y naturales de controlar los niveles de azúcar. Según el experto, estos remedios funcionan para pacientes diabéticos de todas las edades.

Consejos para reducir los niveles de azúcar

1. Evita el sedentarismo

Uno debe participar en movimientos regulares de 40 minutos que pueden incluir caminar, andar en bicicleta, cardio o yoga. Complementar esto con 20 minutos de respiración (Pranayama) también ayudará. Mantenerse activo y no tener un estilo de vida perezoso es extremadamente importante para el control de la diabetes.

Si tienes un estilo de vida sedentario, eres más susceptible a los niveles altos de azúcar. Imagen cortesía: Shutterstock

Puede ayudarlo a mejorar la circulación sanguínea, proporcionando así suficiente oxígeno a cada célula de su cuerpo, estimulando la desintoxicación del hígado y ayudando en la liberación adecuada de insulina.

2. Di no a estos alimentos

Mantén el azúcar blanco, la maida, la cuajada y el gluten fuera de tu dieta. Los alimentos no procesados ​​son la mejor opción para ti, por lo que está permitido consumir azúcar natural de frutas y verduras. El experto sugiere, sin embargo, que la leche de vaca y el ghee se pueden consumir con moderación. Pero lo mejor que puede hacer con su dieta es sustituir el consumo de trigo con mijo como Jowar, Ragi y Amaranth.

Se ha demostrado que ciertos patrones de dieta, como la mediterránea, la vegetariana y la baja en carbohidratos basada en plantas, son más efectivos para mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre. Para evitar un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre, debe evitar los alimentos poco saludables y mantener una dieta equilibrada.

3. No a cenar tarde

Sus horarios de comida pueden jugar un papel clave para ayudarlo a controlar la diabetes. Cenar temprano es una de las maneras más fáciles de reducir los niveles de azúcar y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Lo mejor es cenar antes del atardecer. Si tu horario de trabajo no te lo permite, al menos intenta cenar antes de las 20 h.

reducir los niveles de azúcar
No te saltes la cena y consúmela a tiempo. Imagen cortesía: Shutterstock

4. No duermas justo después de las comidas

Muchas personas tienen la costumbre de quedarse dormidas justo después de una comida pesada. Este sueño diurno puede causar estragos en tu salud, especialmente para las personas con altos niveles de azúcar. Dr. Dormir durante el día aumenta más Kapha-Dosha en el cuerpo, y la diabetes o Madhumeha en Ayurveda se considera una enfermedad de Kapha que conduce a niveles altos de azúcar en la sangre. Esa es también una de las razones por las que la gente sugiere cenar temprano para que haya un espacio cómodo de tres a cuatro horas entre la cena y la hora de dormir.

5. No dependa únicamente de los medicamentos antidiabéticos

No seguir una rutina saludable y depender exclusivamente de medicamentos antidiabéticos puede dañar el hígado y los riñones a una edad temprana. Seguir los cambios de estilo de vida antes mencionados es extremadamente importante. Además, simplemente depender de sus medicamentos también puede hacerlo más propenso a las enfermedades cardiovasculares.

La última palabra

El Dr. Savaloya, que ha estado trabajando con pacientes diabéticos durante más de 5 años, cree sinceramente que evitar estas 5 cosas puede reducir los niveles de azúcar y mostrar algunos resultados en tan solo 15 días. Entonces, ¿por qué no lo intentas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.