¿Cómo tratar la sequedad ocular en los niños?  Conoce sus causas y síntomas

¿Cómo tratar la sequedad ocular en los niños? Conoce sus causas y síntomas

Los ojos secos pueden ser incómodos. Para los niños, la sequedad hace que sus ojos se sientan estirados. De hecho, el síndrome del ojo seco a menudo causa una sensación arenosa y arenosa por la mañana que suele empeorar a lo largo del día. Puede hacer que su hijo tenga visión borrosa. Pero los ojos secos no suelen causar problemas de visión duraderos.

Hay diferentes causas de los ojos secos. La mayoría de las veces, el clima seco, el humo o la contaminación pueden causar molestias en los ojos. Otras veces, las alergias o las lentillas también pueden irritar los ojos. Puede trabajar con su oftalmólogo para encontrar maneras de ayudar a que los ojos de su hijo se sientan mejor. Mientras tanto, los tratamientos caseros a menudo ayudan.

¿Qué causa los ojos secos en los niños?

El síndrome del ojo seco puede dificultar que los niños realicen actividades diarias regulares, como leer, usar una computadora y jugar. A veces, el ardor, la picazón y la irritación de los ojos, junto con el parpadeo constante, interfieren con la concentración en el aula. Una variedad de razones pueden ser responsables de los ojos secos de su hijo. Algunos de ellos incluyen:

1. Alergias severas, con sequedad causado por el uso agresivo de antihistamínicos
2. Uso de lentes de contacto
3. A veces, la conjuntivitis (ojo rosado) puede provocar un tipo de ojo seco
4. Deficiencia nutricional
5. Uso extendido de teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales

¿Cuáles son los diversos síntomas de los ojos secos en los niños?

¡Tenga estos consejos a mano para mantener a raya la enfermedad de los ojos secos! Imagen cortesía: Shutterstock

Los niños no pueden comunicar sus problemas relacionados con los ojos de manera adecuada. La mayoría de las veces, se frotarán los ojos, si hay tales problemas. Pero los padres deben vigilar a sus hijos para leer su comportamiento y comprender la causa subyacente de dicho comportamiento.

Además, lea: Cuidado de los ojos de verano: protege tus ojos de la dura ola de calor

Aquí hay algunos síntomas comunes del síndrome del ojo seco en los niños:

  • parpadeo frecuente
  • Enrojecimiento alrededor de los ojos
  • Frotamiento constante de los ojos
  • Alejándose de las fuentes de luz
  • Sensación de escozor o ardor en y alrededor de los ojos
  • Momentos de visión borrosa
  • Dificultad para leer, trabajar con dispositivos digitales o cualquier actividad que requiera atención visual.

Cómo tratar el ojo seco de su hijo en casa

Su médico puede recomendarle lágrimas artificiales para reducir los síntomas relacionados con el ojo seco, pero también puede hacer remedios caseros para aliviar el síndrome del ojo seco.

Algunas sugerencias útiles incluyen:

1. Evite el humo y otras cosas que irritar los ojos.

2. Asegúrese de que su hijo use gafas de sol que se ajusten a los lados de la cabeza. Trate de usar gorras o sombrillas ya que pueden proteger los ojos del sol, el viento, el polvo y la suciedad.

3. Coloque un humidificador junto a la cama de su hijo o cerca de él. Siempre siga las instrucciones para limpiar la máquina.

4. No use ventiladores mientras su hijo duerme.

Fatiga ocular
La picazón puede ser común si tiene los ojos secos. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Si su hijo suele usar lentes de contacto, pídale que use gotas humectantes o use anteojos hasta que los ojos se sientan mejor.

6. Tenga cuidado con los medicamentos. Asegúrese de que su hijo tome los medicamentos exactamente como se los recetaron. Llame a su oftalmólogo si cree que su hijo tiene problemas con un medicamento.

7. Haga que su hijo use lagrimas artificiales al menos 4 veces al día.

8. Si su hijo necesita gotas más de 4 veces al día, utilice lágrimas artificiales sin conservantes. Pueden irritar menos los ojos.

9. Si su hijo usa lentes de contacto, dele gotas humectantes.

10. Ponga un paño tibio y húmedo en los párpados de su hijo todas las mañanas durante unos 5 minutos. Luego masajee los párpados ligeramente. Esto ayuda a aumentar la humedad natural de los ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *