Cómo usar ajwain para la tos, el resfriado y los problemas de garganta en el monzón

Con el cambio de clima, venga la tos, la congestión y el resfriado! Tendemos a recurrir inmediatamente a las píldoras de venta libre, pero ¿qué tal probar algunos remedios caseros para tratar las infecciones? Un remedio casero importante es usar semillas de carambola o ajwain, que es una especia común que se usa en todos los hogares indios, para aliviar la congestión del pecho. De hecho, un experto sugiere que explores hacer un ajwain potli para combatir la tos, el resfriado y los problemas de garganta.

Beneficios de ajwain

Las semillas de carambola o ajwain se encuentran comúnmente en cualquier casa india. La mayoría de nosotros usamos ajwain para agregar sabor a un plato, pero también es beneficioso para la salud en general. Déjanos decirte que es nada menos que una especia maravillosa. Ajwain contiene timol, que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

¡Ajwain tiene varios beneficios para la salud! Imagen cortesía: Shutterstock

Para aquellos que no lo saben, las semillas de carambola o ajwain en realidad no son semillas, sino el fruto de la planta. De color ligeramente verde a marrón, tienen un aroma fuerte y un sabor picante. Dado que son altamente nutritivas y ricas en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, las semillas de carambola o ajwain tienen un lugar en la medicina tradicional ayurvédica para el tratamiento de una variedad de dolencias, pero especialmente para combatir la tos, el resfriado y los problemas de garganta.

Lea también: Ajwain es un ingrediente mágico para curar la hinchazón, la congestión y el dolor menstrual

¿Cómo puede ser beneficioso ajwain potli en los monzones?

Es una ocurrencia común que las personas sufran de tos, resfriado común y dolor de garganta a medida que el clima pasa de la temporada de verano a la temporada del monzón. Según el renombrado nutricionista Shweta Shah, “Ajwain potli es el antiguo remedio que se usa en los principales hogares indios, ya que se dice que cura todos los síntomas relacionados con la gripe”.

Según Shah, se puede hacer un ajwain potli tomando una tela de steve rectangular o una tela de algodón y luego cosiéndola por tres lados. Luego agregue un jwain y cosa la tela desde el último lado.

¿Cómo usarlo?

Shah, en su última publicación de Instagram, explica cómo usar ajwain potli en el clima cambiante. Comience colocando el potli en un tawa caliente durante 5 a 7 minutos o calentándolo en el microondas durante 3 a 4 minutos.

Hay tres posiciones diferentes en las que debe mantener el ajwain potli para obtener beneficios óptimos:

  1. Mantenga el ajwain potli precalentado sobre el chakra del tercer ojo o en el medio de ambas cejas en la frente.
  2. Para la siguiente posición, sosténgalo junto a su nariz para que pueda oler los vapores.
  3. Por último, sostenga el potli tibio sobre su cuello y pecho para obtener una compresa tibia.

Entonces, ¿lo intentarás?

Leave a Reply

Your email address will not be published.