Conozca los beneficios para la salud del neem y cómo usarlo

Conozca los beneficios para la salud del neem y cómo usarlo

Como la mayoría de nosotros sabemos, el neem es una hierba natural. También conocido como Azadirachta indica y Indian lilac, en India, el neem se ha utilizado para diferentes usos medicinales, pero principalmente se usa en productos para el cabello y dentales. Sin embargo, a muchos de nosotros no nos gusta consumirlo a pesar de sus numerosos beneficios, todo gracias a su sabor amargo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado acerca de los dulces beneficios para la salud que ofrece el neem?

La experta en Ayurveda, la Dra. Dixa Bhavsar Savaliya, en su última publicación de Instagram, reveló que la mejor parte del neem es que todas sus partes, la raíz, el tallo, las hojas, la goma, las semillas y el aceite, se pueden usar con fines saludables. Como tiene un sabor amargo y astringente, es mejor para la acidez, las enfermedades urinarias y de la piel.

Beneficios del neem

Aquí hay una lista de algunos beneficios importantes del neem:

  • Mejora la digestión
  • Alivia el agotamiento y la fatiga.
  • Alivia la tos y la sed
  • Limpia y cura heridas
  • Bueno para la infección del tracto urinario (ITU)
  • Alivia las náuseas y los vómitos
  • Ayuda a reducir la inflamación.
  • Equilibra pitta y aumenta vata
  • es bueno para los ojos

Además, lea: ¡La pasta de neem es EL refuerzo antioxidante que tu piel necesita! Prueba 4 formas de aplicarlo

¿Cómo se puede utilizar neem externamente?

Según el Dr. Savaliya, el neem se puede usar externamente en un Variedad de formas. Ella menciona algunos de ellos en su publicación:

1. Pasta o lepa

El polvo de neem (mezclado con otras hierbas o solo) se puede convertir en una pasta con agua o miel, y se puede colocar sobre la piel o enrollado en forma de pasta.

2. Bañarse

El polvo de neem/hojas de neem se pueden agregar al agua caliente y se pueden usar para bañarse.

3. Caspa

La misma agua de neem se puede usar para lavar el cabello una vez que se haya enfriado. Recuerda siempre que no se debe usar agua caliente para lavar el cabello.

4. Té de hierbas (Kashaya)

La decocción de agua de neem se puede usar para lavar durante la infección. También se puede utilizar para baños de asiento en abscesos perianales, fístulas anales infectadas o hemorroides.

5. Acné

El polvo de neem se puede mezclar con otros hierbas contra el acné como chandan, rosa, cúrcuma, manjistha, regaliz y se aplica en la cara como una mascarilla.

Cómo se puede usar Neem internamente

El Dr. Savaliya sugiere formas de usar neem internamente:

Neem está cargado de beneficios para la piel. Imagen cortesía: Shutterstock

1. Para la desintoxicación, mastique 7-8 hojas de neem durante 2 semanas, tome 1-2 tabletas de neem durante un mes o beba 10-15 ml de jugo de neem durante 2-3 semanas.

2. Las ramitas de neem se pueden usar para cepillar los dientes.

Tenga en cuenta que el neem se puede consumir en cualquier forma (pastillas, polvo, jugo) para la diabetes, problemas de la piel, problemas de calor, inmunidad y fiebre, según la condición del paciente. Sin embargo, las mujeres embarazadas, los bebés o los niños, aparte de cualquiera que intente concebir, no deben consumir neem.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *