Controle el mal de altura con estos trucos del adicto a los viajes Shenaz Treasury

Controle el mal de altura con estos trucos del adicto a los viajes Shenaz Treasury

Shenaz Treasury, ex VJ convertida en creadora de contenido, realizó recientemente un viaje a gran altitud a Ladakh y Leh. Sin embargo, durante su estadía tuvo que luchar contra el mal de altura y aprendió sobre la aclimatación a 3.500 metros sobre el nivel del mar pero de una manera difícil.

En su reciente publicación de Instagram, reveló que no estaba completamente preparada para su viaje. “Ladakh fue difícil para mí. No estaba preparado para eso: niveles bajos de oxígeno que te hacen jadear, náuseas, dolores de cabeza. Ahora sé qué esperar: la próxima vez, estaré preparada”, subtituló la publicación.

Compruébalo aquí:

De hecho, en su publicación anterior de Instagram, compartió su experiencia con el dolor de pecho y la dificultad para respirar cuando aprendió sobre la aclimatación. Para aquellos que no lo saben, la aclimatación es el proceso en el que un individuo se adapta a un cambio en su entorno con el objetivo de mantenerse en forma en una variedad de condiciones ambientales.

“Mi corazón está latiendo demasiado rápido. Es confuso como siempre. Mis niveles de oxígeno son demasiado bajos”, compartió la entusiasta de los viajes que recientemente compartió su lucha contra una condición llamada prosopagnosia.

¿Por qué ocurre el mal de altura?

Según un estudio publicado en Deutsches Ärzteblatt, una revista médica alemana, “Con el aumento de la altitud, la presión del aire cae y, con ella, la PO2 (presión parcial de oxígeno) en el aire inhalado, la PO2 arterial y la saturación de O2 de los sangre. La hipoxemia es registrada por los quimiorreceptores periféricos, lo que lleva a la hiperventilación”. Hiperventilación significa respiración rápida o profunda que es causada principalmente por ansiedad o pánico.

“Los principales factores de riesgo para el mal agudo de montaña, el edema cerebral a gran altura y el edema pulmonar a gran altura son la falta de aclimatación, la susceptibilidad individual, el ascenso rápido y la gran altitud”, agregó el estudio.

El síntoma principal del mal de altura agudo es el dolor de cabeza, junto con otros síntomas inespecíficos como mareos, anorexia, náuseas y trastornos del sueño.

Lea también: Un estudio sugiere que las personas que viven en altitudes más altas tienen un riesgo bajo de accidente cerebrovascular

¿Cómo se puede tratar inmediatamente?

La idea principal detrás de la aclimatación es mejorar el suministro de oxígeno a los tejidos del cuerpo. “Esto se puede lograr mediante el descenso, mediante la administración de oxígeno suplementario o elevando la presión del aire inhalado con bolsas de presión portátiles”, mencionó el estudio.

Es recomendable seguir remedios efectivos para evitar el mal de altura. Imagen cortesía: Shutterstock

Consejos rápidos sobre cómo manejar el mal de altura

Treasurewala, en su publicación, también compartió algunos consejos y remedios que pueden ser útiles durante los viajes a gran altura:

1. Alcanfor ya que te ayuda a respirar fácilmente
2. Jengibre para aliviar las náuseas
3. Mantequilla para obtener la energía (calorías) y mantener la piel y los labios hidratados
4. Agua para mantenerse hidratado
5. Oxígeno de un cilindro de oxígeno
6. Oxímetro para monitorear los niveles de oxígeno
7. Ajo para la circulación sanguínea ya que mejora la inmunidad y limpia la sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *