¿Cuántos vasos de agua se deben beber todos los días?

Todos enfatizan la necesidad de hidratarse. La gente te dice que beber muchos vasos de agua aparentemente puede resolver todos los problemas de tu vida. Pero, ¿qué significa? Con la desinformación a nuestro alrededor, puede ser difícil distinguir los hechos de los rumores o la ficción.

Aquí hay 5 mitos sobre el agua potable que han sido desacreditados para darle algo de claridad:

Mito 1: Si no tienes sed, estás bien hidratado

Este es uno de los mitos más populares que flotan a nuestro alrededor. La gente piensa que si no sentimos la necesidad de beber agua, estamos bien hidratados. Pero esto no es cierto. Las investigaciones sugieren que estamos hidratados en aproximadamente un 2 a 3 por ciento de nuestro peso corporal antes de que la sed entre en acción. Además de esto, nuestros mecanismos biológicos de la sed se vuelven defectuosos con la edad, por lo que es especialmente importante que los adultos mayores no cuenten con la sed como hidratación medir.

Bebe esos vasos de agua antes de sentir la sed. Imagen cortesía: Shutterstock

Mito 2: Bebe tanta agua como puedas en un día

Debes haber escuchado que uno debe beber al menos ocho vasos de agua en un día. Sin embargo, te sorprenderá saber que beber más agua de la necesaria puede diluir la concentración de electrolitos en tu sangre. Además, las personas con enfermedades cardíacas y renales pueden enfrentar condiciones de salud graves, incluida la insuficiencia cardíaca congestiva. La cantidad correcta de anteojos que su cuerpo necesita depende de múltiples factores que incluyen la edad, el tamaño del cuerpo, las actividades y la temperatura. Hable con su médico de atención primaria para obtener una opinión experta.

Mito 3: El agua es la única manera de mantenerse hidratado

No. Mientras que beber líquido te ayuda a mantenerte hidratado; no es la única manera. Incluso los alimentos con alto contenido de agua, como el pepino, la toronja y la sandía, pueden mantener los niveles de líquidos bajo control. Las sopas y los guisos son otra forma de aumentar la ingesta de líquidos.

mascarilla de sandia
¡La sandía es un superalimento fresco e hidratante para el verano! Imagen cortesía: Shutterstock

Mito 4: Beber más agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

No es cierto que el agua ayude a eliminar las toxinas del cuerpo. Nuestros riñones filtran las toxinas de nuestro torrente sanguíneo que salen del cuerpo a través de la orina. Pero beber agua extra no mejora la función de los riñones. De hecho, tiende a reducir la capacidad del riñón para funcionar como filtro.

Mito 5: Beber agua conduce a la pérdida de peso

El agua no tiene ninguna propiedad para adelgazar. Aunque no hay evidencia que sugiera que beber más agua reduzca el peso, podría ser una herramienta útil para las personas que hacen dieta, ya que no tiene calorías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *