Del brócoli al maíz, 8 alimentos que puedes hacer más digeribles

Puede que nos encante comer ciertos alimentos, pero no estamos seguros de que su cuerpo los digiera fácilmente. En pocas palabras, no siempre significa que los alimentos que amas también te aman. Hay posibilidades de que algunos alimentos, incluidos los fritos, demasiado procesados ​​o que contienen edulcorantes artificiales, sean difíciles de digerir. Del mismo modo, también hay muchos alimentos saludables que realmente nos benefician, si los comemos regularmente, pero aún así pueden ser difíciles de procesar para nuestros cuerpos. Estos incluyen lentejas, frijoles, leche, comidas picantes e incluso brócoli y maíz.

Sin embargo, Nidhi Pandya Bhansali, una practicante de Ayurveda de tercera generación, revela en su última publicación de Instagram que hacer cambios simples en la forma en que cocina estos alimentos puede ayudar a hacerlos más digeribles y también a mantener su intestino sano y feliz. Es una mejor opción que simplemente eliminar varios elementos de su dieta.

¿Agregar grasas y especias puede hacer que estos alimentos sean más digeribles?

Bhansali, en su publicación, menciona que agregar grasas buenas a sus alimentos es la mejor manera de hacerlos más digeribles. “Piénsalo, ¿es más fácil cocinar en una sartén que tiene algo de grasa o en una sartén seca? La grasa retiene y dispersa el calor y permite una descomposición uniforme de los alimentos. De lo contrario, los alimentos que come siguen ejerciendo una presión excesiva sobre esas enzimas calientes que transporta su intestino. Al mismo tiempo, el uso de hierbas y especias en esas grasas permite la absorción de nutrientes y la aceleración de la digestión. Es como subir la llama de la estufa para cocinar mejor”, dice.

Además, lea: 5 superalimentos para desarrollar una fuerte inmunidad en el monzón

Con ese espíritu, enumera formas de hacer que 7 alimentos difíciles de digerir sean una opción más fácil:

1. brócoli

Las verduras crucíferas, como el brócoli, tienen un alto contenido de fibra y son difíciles de digerir. Es ideal cocinarlos en lugar de comerlos crudos. Bhansali sugiere cocinarlo con semillas de sésamo y ajo para que el brócoli sea más digerible.

2. Coliflor

Al igual que el brócoli, la coliflor también es una verdura crucífera. Si bien es una gran fuente de ácido fólico, vitamina K y fibra, puede ser difícil de digerir. Por lo tanto, puedes cocinarlo con semillas de hinojo.

Di sí a la coliflor para un hígado sano. Imagen cortesía: Shutterstock.

3. garbanzos

Los garbanzos pueden ser muy difíciles de digerir ya que contienen sacáridos (azúcares) no digeribles que pueden causar hinchazón. Bhansali sugiere cocinarlos con Tahini y ajo.

4. Lentejas

Las lentejas deben cocinarse con comino y laurel para que sean más digeribles.

5. Frijoles

Los frijoles también contienen sacáridos (azúcares) no digeribles que pueden causar estreñimiento debido a la acumulación de gases. Cuécelo con suficiente grasa, comino y laurel.

6. Callos

maíz
¿Comer maíz pensando que son sanos? Deja de vivir en la negación. Imagen cortesía: Shutterstock

Los callos son ricos en celulosa, que es una fibra insoluble y el cuerpo no puede digerirla fácilmente. Bhansali sugiere cocinarlos con manteca, comino y jugo de lima para que el cuerpo se descomponga fácilmente.

7. Leche

La mayoría de las personas no pueden digerir la leche porque es pesada para el estómago. Para consumirlo, dilúyelo con agua y agrega una pizca de jengibre en polvo para tenerlo fácilmente.

8. Comidas picantes

Si bien las especias se agregan a los alimentos para estimular el sistema digestivo, la mayoría de las personas experimenta gases, hinchazón, acidez estomacal y reflujo ácido. Lo ideal es cocinarlos con suficiente grasa para que se digieran fácilmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.