Desarrolla inmunidad en el monzón con estos 5 superalimentos

La pandemia global de Covid-19 que golpeó en 2020 tomó al mundo como un torbellino. La gente se dio cuenta de lo imperativo que es incluir actividades de autocuidado para reducir los niveles de estrés y optimizar el rendimiento. los lo mismo vale para mantener un estilo de vida saludable que incluya comer una dieta nutritiva, hacer ejercicio regularmente y comer los alimentos de temporada adecuados. Está lloviendo en la mayor parte de la India ahora, lo que aumenta la necesidad de fortalecer su inmunidad en el monzón.

Un sistema inmunológico fuerte mejora la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y virus que prevalecen en la temporada de lluvias. Por lo tanto, es importante asegurarse de incorporar algunos superalimentos en su dieta monzónica que estimularán su sistema inmunológico. El consumo de estos alimentos ayudará a mantenerse saludable y no enfermarse con frecuencia.

Pranay Jain, un experto en salud y nutricionista, habló con Health Shots para compartir algunos alimentos excelentes que pueden ayudarlo a mantenerse alejado de las enfermedades estacionales.

Atiborrarse de estos 5 alimentos para fortalecer su inmunidad en el monzón:

1. Cítricos

Los cítricos están repletos de vitamina C, que aumenta la producción de glóbulos blancos en el cuerpo. Es importante inculcar la vitamina C en la dieta a diario, ya que estimula mucho el sistema inmunológico. Frutas como naranjas, toronjas y mandarinas son excelentes fuentes de vitamina C

2. Verduras crucíferas

“Las verduras crucíferas como el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas tienen antioxidantes, diversos nutrientes, minerales y vitaminas. Estas verduras están ampliamente disponibles durante la temporada del monzón. Contienen vitamina C, A y E y potencialmente previenen el daño del ADN. Contienen betacaroteno y zeaxantina que ayudan a mejorar el sistema inmunológico”, dice Jain.

3. Yogur

El yogur es otro excelente alimento para fortalecer el sistema inmunológico. Contiene vitamina D que ayuda a regular el sistema inmunológico y lo fortalece. Sin embargo, con muchos yogures de sabores en el mercado que contienen ingredientes artificiales, es importante preparar el yogur en casa o elegir uno que contenga vitamina D.

4. Frijoles

“Los frijoles son una rica fuente de potasio, magnesio, vitamina B, proteínas y fibra. La fibra promueve un intestino sano. Las proteínas en los frijoles juegan un papel crucial en la construcción de glóbulos blancos, lo que aumenta la inmunidad”, dijo Jain a Health Shots.

5. Nueces

Los frutos secos como las almendras, los anacardos y los pistachos son poderosos antioxidantes. Vigorizan la producción de glóbulos blancos y fortalecen el sistema inmunológico.

Comer superalimentos que aumentan la producción de glóbulos blancos puede ayudar a desarrollar un sistema inmunológico saludable. Ayudarán a desarrollar resistencia contra enfermedades, virus e infecciones y ayudarán a recuperarse rápidamente del resfriado y la gripe. Entonces, comer bien puede contribuir en gran medida a construir un estilo de vida saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.