Desmentimos 5 mitos populares sobre los huevos

Desmentimos 5 mitos populares sobre los huevos

Los huevos son uno de los alimentos más saludables y ricos en proteínas. ¡Sin embargo, hay varios mitos colgando sobre su cabeza! Estamos aquí para desmentir estos mitos sobre los huevos con algunos hechos fundamentales, para que pueda disfrutarlo y obtener beneficios para la salud de este alimento altamente nutritivo.

Hay mucho misterio en torno a los huevos que solo puede resolverse leyendo hechos. Hemos buscado los datos para usted, para que la próxima vez no tenga que pensar antes de desayunar una tortilla.

Health Shots contactó a Anjali Verma, fundadora de Diet Destination, nutricionista y experta en pérdida de peso, quien nos ayudó a descifrar estos mitos sobre los huevos con algunos hechos sólidos:

Mito 1: No se deben comer huevos todos los días

Este es el mito más antiguo del libro cuando se trata de huevos que no deben comerse todos los días, especialmente en los veranos. Verma dice: “No hay efectos secundarios. De hecho, los huevos son la forma más fácil de ocultar el recuento de proteínas de una persona durante el día. Nutre la piel y el cabello y también tiene vitamina B12, B6, colina, ácido fólico y vitamina D”. Entonces, como todos lo hemos escuchado, ¡el domingo ho ya el lunes roz khao ande!

¡Los huevos DEBEN comerse todos los días!

Mito 2: los huevos marrones son más saludables que los huevos blancos

¡Haz sonar el timbre porque esto también es un gran mito! No todo lo marrón tiene que ser más saludable. “No hay muchos beneficios nutricionales significativos; tiene que ver principalmente con la diferencia de sabor debido a la raza de la gallina. El marrón orgánico sabría mejor para algunos”, dice Anjali.

Mito 3: Comer yema de huevo puede hacerte subir de peso

A menudo hemos visto en las tiendas que la gente exige que se quite la yema de los huevos cocidos y solo se comen las claras. Pues que sepan que están tirando el alma del huevo que más nutrición tiene. El experto explica que la yema de huevo por sí sola no engorda, solo un superávit calórico puede hacerlo. Eliminar la yema también conducirá a la eliminación de muchas vitaminas y minerales, siendo la vitamina D la más importante.

Lea también: El documento de la NEP advierte contra los huevos y la carne, pero esto es lo que dice un nutricionista

mitos del huevo
La yema de huevo no te hará engordar. Imagen cortesía: Shutterstock

Mito 4: Los huevos pueden aumentar el nivel de colesterol en la sangre

Anjali Verma rompió este mito con el hecho de que los huevos son una gran combinación de proteínas y grasas. El colesterol en los huevos no tiene ningún efecto significativo sobre el nivel de colesterol en la sangre. De hecho, están repletos de compuestos bioactivos beneficiosos. La lipoproteína de alta densidad (HDL) es el colesterol bueno. Elimina otros tipos de colesterol de la sangre, por lo que un nivel de HDL un poco más alto no es malo.

mitos del huevo
Los huevos son seguros para su BCL. Imagen cortesía: Shutterstock

Mito 5: los huevos deben lavarse para eliminar la salmonella

Muchos creen que lavar el huevo desde afuera puede eliminar la salmonella, una bacteria responsable de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Pero sorprendentemente hace lo contrario. El lavado permite que estas bacterias se muevan desde el exterior de la cáscara hacia el interior. Entonces, básicamente puedes terminar empeorando las cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *