Día del médico: 5 hábitos que pueden ser un refuerzo de inmunidad para usted

El sistema inmunológico de nuestros cuerpos es un mecanismo maravilloso destinado a protegernos de las amenazas dañinas que pueden surgir de invasores extraños fuera o dentro de nuestros cuerpos. Durante millones de años, el sistema inmunológico humano ha logrado evolucionar, agregando capas de protección. Los expertos advierten que en la situación de pandemia de Covid-19, fortalecer nuestro sistema inmunológico es aún más importante. Nos da una ventaja para mantenernos saludables y combatir el virus mortal y otras enfermedades. Este Día del Médico, hemos compilado una lista de hábitos que pueden ser un refuerzo de la inmunidad.

HealthShots se puso en contacto con el Dr. Preet Pal Thakur, MBBS, médico general de Glamyo Health, quien enumeró algunos hábitos de estilo de vida que pueden ayudarlo a prevenir el riesgo de enfermedades.

Aquí hay 5 prácticas que pueden ser un refuerzo de inmunidad para usted:

1. Mantener una dieta y nutrición saludables

“Hablando científicamente, aproximadamente el 80 por ciento de su sistema inmunológico está en el intestino, por lo que promover una dieta y una nutrición saludables tiende a combatir las infecciones más rápido y mejor. La ingesta suficiente de proteínas, zinc, vitamina A, B, C y E ayuda en la formación y regulación del sistema inmunológico y funciona como antioxidantes”, dice el Dr. Thakur.

Por lo tanto, se recomienda consumir muchas frutas y verduras frescas y reducir la ingesta de grasas saturadas y azúcar.

2. Mantente activo

Uno de los elementos clave de una vida saludable es el ejercicio regular, ya que mejora la salud cardiovascular, reduce la presión arterial, ayuda a controlar el peso y nos defiende contra un espectro de enfermedades. El ejercicio, como una dieta saludable, puede conducir a una mejor salud y, por lo tanto, a un sistema inmunológico fuerte. Según la investigación, el ejercicio y sus efectos pueden ayudarnos directamente a combatir los virus y mejorar la calidad del sueño.

El Dr. Thakur aconseja: “Apunte a 60 minutos de actividad física por día y haga lo que le gusta, como estiramientos, yoga, entrenamiento con pesas, bailar, trotar, nadar y otras actividades”.

¡Establezca su tiempo para hacer ejercicio ya que no hay mejor refuerzo de inmunidad que el ejercicio! Imagen cortesía: Shutterstock

3. Sueño y recuperación

Las personas que no duermen lo suficiente tienen muchas más probabilidades de enfermarse después de haber estado expuestas a un virus o gérmenes. Como el sueño es vital para nuestra recuperación, un estudio descubrió un vínculo entre el sueño y la función del sistema inmunológico. Los hallazgos del estudio revelan que una buena noche de sueño puede mejorar la productividad de ciertas células inmunitarias especializadas conocidas como células T.

Estirarse, hacer ejercicios de respiración y limitar el tiempo frente a la pantalla a al menos dos horas antes de acostarse le ayudará a dormir mejor.

Dormido
Di adiós al tiempo de pantalla y duerme bien. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Manejar el estrés

Los investigadores están investigando activamente el vínculo entre el estrés y la función inmunológica, ya que el estrés y la ansiedad constantes pueden tener un efecto nocivo en la producción de linfocitos, los glóbulos blancos que son la primera línea de defensa del cuerpo contra las infecciones.

Para aliviar el estrés, se pueden tomar algunas medidas para hacer actividad física, como correr y caminar, limitar el consumo de cafeína y alcohol, evitar la procrastinación y, si es necesario, hablar y confiar en alguien en quien se pueda confiar.

5. Mantén una buena higiene

El Dr. Thakur dice: “Como dicen, es mejor prevenir que curar, por lo que mantener una buena higiene es la primera línea de defensa contra virus y gérmenes. Lavarse las manos con agua y jabón antes de comenzar y terminar cualquier trabajo, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al estornudar o toser, y mantener un entorno limpio se han vuelto incluso extremadamente relevantes después de la pandemia. Tomar precauciones ayuda a evitar que la enfermedad se propague a nosotros y a nuestros seres queridos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *