Día Mundial de la FIV: 4 beneficios del tratamiento de FIV a la edad adecuada

Día Mundial de la FIV: 4 beneficios del tratamiento de FIV a la edad adecuada

La infertilidad significa la incapacidad de concebir incluso después de un año (o más) de relaciones sexuales sin protección. Si está luchando por quedar embarazada, no está sola. Un gran número de personas están luchando contra la infertilidad. Varios factores, como el estrés, los fibromas uterinos, la producción deficiente de espermatozoides, las trompas de Falopio bloqueadas, la reserva ovárica baja, la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y la insuficiencia ovárica prematura pueden provocar infertilidad. Pero, el tratamiento de fertilización in vitro (FIV) a la edad adecuada puede ser útil para las parejas.

La edad para el tratamiento de FIV es importante. Las parejas que optan por el tratamiento a principios de los 30 tienen altas posibilidades de una concepción exitosa en comparación con las parejas de más de 30 años porque a medida que envejecen, las posibilidades se reducen con el tiempo.

Este tratamiento revolucionario está ayudando a las parejas a lidiar con la infertilidad.

Tratamiento de FIV a la edad adecuada
¡Elige esta opción en el momento adecuado! Imagen cortesía: Shutterstock

Aquí hay varias ventajas de tomar el tratamiento de FIV a la edad adecuada:

1. Reducirá el riesgo de aborto espontáneo

Las anomalías genéticas son una de las causas más frecuentes de aborto espontáneo. Las pruebas genéticas preimplantacionales (PGT, por sus siglas en inglés) se pueden realizar junto con la FIV para determinar de antemano si un embrión es genéticamente viable, lo que ayuda a la mujer a tener un embarazo saludable. ¿A qué sigues esperando? Si le han indicado que comience su tratamiento de FIV de inmediato, hágalo.

2. Te ayudará a tener un bebé sano

Las pruebas genéticas de preimplantación (PGT, por sus siglas en inglés) en el embrión antes de transferirlo al útero de la mujer ayudarán a tener un bebé saludable. Hay dos tipos diferentes, como PGT-A (prueba genética previa a la implantación para detectar aneuploidías) y PGT-M (prueba genética previa a la implantación para detectar defectos monogenéticos). PGT-A busca un número anormal de cromosomas en el embrión. PGT-M se realiza para conocer el riesgo de una condición genética hereditaria específica como la fibrosis quística o la enfermedad de Tay-Sachs.

Además, lea: Día Mundial de la FIV: 9 cosas que debe saber si está optando por un tratamiento de FIV

3. Puede mejorar las posibilidades de concepción

La FIV es un proceso altamente controlado en el que solo se utilizan óvulos seleccionados de buena calidad. Y las mujeres de 30 años producen una buena cantidad de óvulos. Por lo tanto, este tratamiento a una edad avanzada puede aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

Tratamiento de FIV a la edad adecuada
¿Estás lista para un tratamiento de FIV? Imagen cortesía: Shutterstock

4. Te puede ayudar a quedar embarazada en el momento elegido

Aquellos que deseen concentrarse en sus carreras pueden usar técnicas de FIV si quieren un bebé en las últimas etapas de la vida. Los óvulos o embriones también se pueden criopreservar para uso futuro. Además, puede elegir una ventana de tiempo en la que desea estar embarazada. Por lo tanto, puede ser fácil para usted quedar embarazada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *