Día Mundial de la FIV: 9 cosas que debes saber sobre el tratamiento de FIV

Día Mundial de la FIV: 9 cosas que debes saber sobre el tratamiento de FIV

La infertilidad es un tema muy delicado para las parejas que han estado luchando por concebir. Sin embargo, los avances en el campo de la reproducción asistida han hecho felices a innumerables parejas que ansiaban tener hijos. El tratamiento de fecundación in vitro (FIV) es uno de esos procedimientos que te acerca un paso más a la consecución del sueño de la paternidad.

La decisión de optar por un tratamiento de FIV puede ser emocionante y abrumadora. Por un lado, no puede esperar para comenzar el proceso para poder concebir, pero la incertidumbre del resultado puede ser estresante. Para estar mejor preparado, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de optar por el procedimiento.

9 cosas que debes saber antes de intentar la maternidad por FIV:

1. Valoración previa de la salud física

La salud física de la pareja es un factor importante a considerar para el éxito del procedimiento. Es muy importante lograr un peso saludable y controlar los problemas de salud como la hipertensión y la diabetes antes de intentar la FIV. Evalúe su salud física para comprender qué cambios pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Una mujer pasa por muchas cosas durante el tratamiento de FIV. ¡Cuidado un poco! Imagen cortesía: Shutterstock

2. Cambios en el estilo de vida

Las mejoras en la salud solo pueden lograrse a través de las mejoras necesarias en el estilo de vida. Si tiene hábitos como beber y fumar, debe dejarlos. Debe tener una dieta saludable y una rutina de ejercicio regular. También debe tratar de reducir sus niveles de estrés a través de la meditación y el yoga. Llevar estos pequeños cambios a su estilo de vida la ayudará a estar lista para la FIV.

3. La FIV es un proceso sensible al tiempo

Dado que el procedimiento implica la fertilización de un óvulo femenino por esperma en el laboratorio, la calidad y cantidad de óvulos y esperma juegan un papel muy importante. Cabe señalar que la calidad del óvulo en las mujeres se reduce con la edad, al igual que ocurre con los espermatozoides en los hombres. Las parejas deben optar por la FIV a los 30 años, ya que sus posibilidades de una concepción exitosa son altas. A medida que envejecen, las posibilidades se reducirán con el tiempo. Por lo tanto, no espere demasiado para comenzar el tratamiento.

Además, lea: Las parejas infectadas con Covid-19 deben tomar las siguientes precauciones antes de someterse a la FIV

4. Elija sabiamente la clínica de fertilidad

Las parejas deben asegurarse de seleccionar una clínica que sea transparente y ética en sus procedimientos. La FIV requiere confianza y apoyo. Su clínica y su equipo de médicos son sus guías a lo largo de este viaje. Asegúrese de investigar sus tasas de éxito y los planes de tratamiento que ofrecen.

tratamiento de FIV
Busque el apoyo adecuado para un tratamiento de FIV. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Consejería y salud mental

La FIV puede generar una montaña rusa de emociones para la pareja. Puede ser abrumador lidiar con la ansiedad del resultado. Lamentablemente, la infertilidad y el estigma asociado a ella siguen presentes en nuestra sociedad. Hacer frente a estos problemas mientras se somete a pruebas y tratamientos puede afectarlo. Por ello, es fundamental que la pareja elija una clínica que ofrezca asesoramiento psicológico durante el proceso.

6. Paciencia y persistencia

Maneje sus expectativas durante el procedimiento. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es importante que tenga paciencia. Puede tomar algunos intentos en FIV antes de que ocurra un embarazo viable. Un intento fallido no significa que se haya perdido toda esperanza. Comprender esto puede ayudarlo a estar preparado para el viaje que tiene por delante.

7. Costo financiero

Asegúrese de obtener los detalles del costo del procedimiento con suficiente anticipación de su clínica y que no haya costos ocultos. Haga preguntas y obtenga los detalles de su hospital, para que pueda presupuestar en consecuencia.

8. Riesgos involucrados

Esto difiere de una pareja a otra, pero puede haber riesgos y efectos secundarios de la FIV dependiendo de su salud física y mental. Infórmese sin vacilaciones sobre el tipo de riesgos que implicaría el proceso y tome una decisión en consecuencia.

tratamiento de FIV
No pierdas la esperanza. Imagen cortesía: Shutterstock

9. Estar allí el uno para el otro

La infertilidad afecta tanto al hombre como a la mujer. Provoca sentimientos de frustración, ansiedad, ira y aprensión. La pareja debe abrirse el uno al otro sobre sus miedos y ayudarse mutuamente a sobrellevar la situación. Solo tu pareja puede entender por lo que estás pasando y viceversa. Confiar el uno en el otro puede disminuir su carga. También puede crear un sistema de apoyo compuesto por su médico, amigos y familiares que pueden ayudarlo a navegar a través del viaje.

Quitar

Las tecnologías de reproducción asistida como la FIV han ayudado a numerosas parejas a convertirse en padres y continúan haciéndolo hasta el día de hoy. Si está considerando optar por el proceso, es recomendable que se haga evaluar por un profesional calificado y planifique su viaje con anticipación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *