Dieta del monzón: 6 consejos simples para comer bien en la temporada de lluvias

Ha llegado la temporada del monzón y, si bien la temporada cambia de calor extremo a agradable con las lluvias refrescantes, no se puede descartar que también invite a muchos problemas de salud. Ya sea intoxicación alimentaria, diarrea, infecciones, resfriados y gripe u otros riesgos para la salud, la mayoría de nosotros terminamos siendo víctimas de problemas de salud en esta temporada. Idealmente, asegurarnos de que tenemos un sistema inmunológico innato es la única forma de combatirlos. Sin embargo, no olvidemos que solo se puede lograr si comemos bien y logramos el mejor equilibrio entre nutrición e inmunidad.

¿Cómo se puede comer de la manera correcta en los monzones?

Health Shots habló con Vibha Bajpayee, jefa de dietistas del Asian Hospital, y ella reunió seis consejos y trucos sencillos que mantendrán el sistema inmunitario en su mejor momento durante la temporada del monzón. No olvide que una inmunidad más baja se traduce automáticamente en enfermedades monzónicas comunes que aterrizan en nuestros cuerpos.

Preste atención a su salud en el monzón. Imagen cortesía: Shutterstock

1. Bebe agua hervida y mantente hidratado

Cuando hierves el agua, el calor mata los virus y bacterias que contiene, que son perjudiciales para la salud humana. Es probable que el agua que fluye a través de nuestras tuberías se contamine debido a las fuertes lluvias y, por lo tanto, se recomienda beber agua hervida.

Lea también: Pruebe este ajwain potli para combatir la tos, el resfriado y los problemas de garganta durante el monzón

2. Evita la comida de fuera

Se desconoce la fuente del agua utilizada en la preparación de alimentos al aire libre. No solo eso, si la comida no se cubre adecuadamente, es probable que los virus y varias bacterias del aire se asienten en ella. Por lo tanto, asegúrese de evitar cualquier forma de comida externa durante la temporada del monzón y no corra ningún riesgo.

3. Mantente caliente

“Las sopas, el té, el café y otras bebidas calientes son una buena forma de mantener la temperatura corporal. Date un gusto con líquidos tibios durante los monzones para mantenerte saludable”, dice Bajpayee. También ayudan a mantener a raya los problemas de tos, resfriado y garganta.

4. Incorpore alimentos que aumenten la inmunidad

Es imprescindible agregar alimentos que aumenten la inmunidad en su dieta que puedan combatir virus y bacterias para los monzones.

* El ajo, que tiene propiedades antibióticas, antifúngicas y antivirales, ayuda a combatir parásitos y gérmenes. Dado que se encuentra fácilmente en los hogares indios, se recomienda agregarlo como parte de su dieta.

* Del mismo modo, puede probar el té de jengibre y el jugo de jengibre con miel, ya que el jengibre también es un agente antioxidante, antibiótico, antimicrobiano y antiinflamatorio. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

* Por último, pero no menos importante, tenga cúrcuma en su dieta, ya que no solo aumenta la capacidad antioxidante del cuerpo, sino que hace un trabajo excepcional al matar los gérmenes. Dado que contiene curcumina, que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, la cúrcuma puede combatir cualquier infección en el cuerpo.

nutrientes para la salud de la mujer
Cárgate de alimentos ricos en hierro y disfruta del monzón. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Tener alimentos ricos en antioxidantes

Los alimentos que actúan como antioxidantes, como la calabaza amarga, la calabaza y el amla, son buenos para usted durante los monzones. También ayudan a prevenir infecciones y lo mantienen saludable.

6. Evita los mariscos

La temporada del monzón es la temporada de cría de peces y otros animales marinos. Por lo tanto, tener huevos de pescado mientras consume pescado puede provocar una infección estomacal e intoxicación alimentaria. Es recomendable evitar el pescado o cualquier otro marisco durante las lluvias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.