Dieta monzónica: 4 verduras para evitar comer en época de lluvias

Dieta monzónica: 4 verduras para evitar comer en época de lluvias

Monsoon trae consigo duchas frescas y refresca nuestros sentidos del letargo del verano. Es la temporada de nuevo crecimiento y nutrición. Y con nutrición, queremos decir que debe concentrarse esencialmente en su dieta monzónica. La temporada de lluvias es el momento para las calabazas como la calabaza de botella, la calabaza amarga, la calabaza de ceniza, la calabaza de cresta, la calabaza de serpiente y otras verduras que están disponibles en abundancia. Aparte de las calabazas, la generosidad del monzón incluye pepinos, tomates, frijoles y okra también. Agregar estas verduras generosamente a su plan de dieta regular ayuda a fomentar una buena salud intestinal y actividad inmunológica. Mientras que comer algunas verduras puede pesar mucho en su respuesta inmunológica durante la temporada del monzón.

Health Shots se puso en contacto con la Dra. Rohini Patil, nutricionista y dietista, quien elaboró ​​una lista de vegetales que pueden no ser la mejor elección para usted durante la temporada del monzón.

Aquí hay 4 vegetales que puede evitar en el monzón:

1. Verduras de hojas verdes

“El monzón es el momento perfecto para la reproducción de varios microbios y bacterias, que pueden contaminar fácilmente estos vegetales verdes. El suelo en el que crecen también podría estar muy contaminado, y entonces es muy fácil que se filtren en las hojas de estos vegetales. Cuanto más frondosa sea la planta, más fácil les resultará encontrar un hogar. Por lo tanto, evitarlos sería una buena opción, pero si todavía quieres comerlos, asegúrate de hervirlos y luego cocinarlos durante al menos 30 minutos para matar las bacterias”. dice el Dr. Patil.

2. Berenjena

La verdura morada con forma de bulbo contiene un grupo de compuestos químicos conocidos como alcaloides. Estos son los químicos tóxicos que estos vegetales desarrollan para protegerse de insectos y plagas. Dado que la infestación de plagas es mayor durante la temporada de lluvias, el consumo de berenjena o baingan debe ser limitado. Los síntomas de la alergia a los alcaloides incluyen urticaria, picazón en la piel, náuseas y erupciones en la piel. Entonces, quédate con eso baingan bharta ¡para más tarde, señoras!

¡Baingan no tiene cabida en tu dieta monzónica! Imagen cortesía: Shutterstock

3. pimientos morrones

Los pimientos son una verdura muy popular en verano. Son deliciosos y están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, los pimientos pueden causar problemas cuando se incluyen en la dieta del monzón. Contienen sustancias químicas llamadas glucosinolatos que se descomponen en isotiocianatos cuando se cortan o mastican. Estos químicos pueden causar náuseas, vómitos, diarrea y problemas respiratorios cuando se comen crudos o cocidos. Los síntomas suelen durar varias horas después de comer el alimento. Por lo tanto, es mejor evitarlos por completo.

4. Coliflor

coliflores o phool gobhi tiene un alto contenido de humedad y sus hojas son similares a las de la familia de las coles. Esto hace que sea muy fácil confundirlo con el repollo, que es otro miembro de la misma familia botánica que la coliflor. La razón principal por la que debemos evitar la coliflor en el monzón es porque contiene compuestos llamados glucosinolatos que pueden causar problemas a las personas que son alérgicas o sensibles a ellos. ¡La mejor manera de evitar estos compuestos químicos es no comerlos!

No se preocupe, puede reemplazar las verduras enumeradas anteriormente al incluir lo siguiente en su dieta monzónica:

1. Botella de calabaza o Lauki

El Dr. Patil dice: “La calabaza de botella, también conocida como lauki, ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las mejores y más saludables verduras disponibles durante esta temporada. Tiene un alto contenido de fibra dietética soluble e insoluble, lo que ayuda a mantener un tracto digestivo saludable. Aparte de eso, contiene hierro y es rico en vitaminas B y C, que ayudan en las propiedades antioxidantes. La pulpa de la verdura mantiene el estómago fresco y sus propiedades antibiliosas eliminan el exceso de bilis del cuerpo. La calabaza de botella también es efectiva contra la fiebre, la tos y otros trastornos que ocurren principalmente durante la temporada de lluvias”.

lauki
¡Con tantos beneficios para la salud, el lauki no es el vegetal discreto que pensabas que era! Imagen cortesía: Shutterstock

2. calabaza amarga o Karela

La calabaza amarga es muy recomendable durante la temporada del monzón porque contiene una alta concentración de minerales, vitamina C y antioxidantes, todos los cuales son necesarios para proteger el cuerpo de las enfermedades estacionales. A pesar de su sabor amargo, los beneficios de esta verdura superan al sabor. Además, la verdura regula los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para personas diabéticas. La calabaza amarga, también conocida como melón amargo, es una de las mejores verduras saludables en la temporada de lluvias.

El Dr. Patil sugiere: “La actividad antihelmíntica de este vegetal es eficaz contra un grupo de parásitos o gusanos que se encuentran en los intestinos. Como sabemos que los parásitos gastrointestinales son mayores durante la temporada de lluvias; la verdura ayuda a matar esos microbios y promueve una buena salud digestiva”.

3. Remolacha

Muchos de nosotros tenemos niveles bajos de hemoglobina. Ninguna de las otras verduras del monzón mejora estos niveles tanto como la remolacha. Dado que la remolacha contiene altos niveles de manganeso, fibra, vitamina C, potasio y hierro, es una fuente inagotable de nutrición. Consúmalo regularmente como jugo, sopa, ensalada o papas fritas para obtener beneficios para la salud, como una mejor circulación sanguínea y regulación de la presión arterial. Debido a los altos niveles de inmunidad de la remolacha, es un excelente ejemplo de una verdura para comer durante la temporada de lluvias.

raíz de remolacha
Las remolachas son la elección perfecta para la temporada del monzón. Imagen cortesía: Shutterstock

La remolacha es una verdura de la temporada de lluvias que promueve la salud y previene enfermedades. Los compuestos activos de la remolacha son bien absorbidos por las células intestinales. La remolacha es muy efectiva para mantener el microbioma del intestino y sus efectos antimicrobianos previenen el crecimiento de bacterias dañinas.

4. pepino

Aunque el pepino se puede cultivar todo el año, la temporada del monzón es ideal para cultivar este bocadillo bajo en calorías. El pepino es un vegetal fácil de cultivar que ama el agua y el sol, los pepinos crecen en un abrir y cerrar de ojos ya que reciben riego y calor constantes. Puede prosperar fácilmente en un espacio pequeño debido a sus habilidades para trepar.
“Los pepinos son perfectos para tus ensaladas, también son un excelente relleno para tus sándwiches. Bajo en calorías y alto en agua, es genial para un tentempié por la tarde. También es delicioso crudo o rebanado e infundido en agua, mantenerse hidratado ayuda a eliminar las toxinas y mantiene el cuerpo funcionando de manera óptima”, dijo el Dr. Patil a HealthShots.

¡Tus hábitos alimenticios dicen mucho de ti! Disfrute de todas las bondades del monzón con cuidado y no contraerá la gripe ni la tos a pesar de las fluctuaciones de temperatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.