¿Es medi facial mejor para ti que un tratamiento facial regular de salón?

La rutina fundamental de cuidado de la piel CTM (Cleanse-Tone-Moisturise) ha experimentado un gran cambio en los últimos años. El bloqueo de Covid-19 les dio a los clientes la oportunidad de experimentar con diferentes regímenes y aprender qué funciona mejor para ellos. Avanzando hacia mediados de 2022, el sector del cuidado de la piel está observando un aumento en la demanda de sus clientes de la Generación Z de la nueva era para un cuidado de la piel enfocado y efectivo, incluidos tratamientos faciales o medi faciales de grado médico.

¿Qué es un medifacial?

Se lleva a cabo bajo la dirección de un dermatólogo y utiliza productos de larga duración que no dañan la piel. Los tratamientos faciales de grado médico van más allá de lo que un salón de belleza típico puede proporcionar. Los procedimientos involucrados son seguros para prácticamente todos los tipos de piel y están hechos para tratar ciertos problemas o condiciones de la piel.

Los tratamientos faciales médicos se están haciendo famosos. Imagen cortesía: Shutterstock

¿Es esencial hacerse un tratamiento facial de salón todos los meses?

La Dra. Nivedita Dadu, dermatóloga en Delhi, le dice a Health Shots que, si bien muchas personas se hacen tratamientos faciales de salón todos los meses porque son relajantes y rejuvenecedores, es importante comprender si brinda algún beneficio para la piel y cuánto duran.

¿Por qué medi facial es mejor que los tratamientos faciales regulares de salón?

Hay muchos tratamientos faciales disponibles en los salones, pero ¿realmente son beneficiosos para la piel? Resulta que en realidad no, ya que no llegan mucho más profundo que la piel. Los tratamientos faciales médicos, por el contrario, son más personalizados y personalizados de acuerdo con su tipo de piel y sus preocupaciones, como pecas, manchas oscuras, imperfecciones, poros abiertos y tono desigual de la piel.

Además, lea: Regálate un masaje facial rejuvenecedor por sus beneficios antiedad

Implican el uso de microdermoabrasión y exfoliaciones suaves a base de alimentos para eliminar las células muertas pigmentadas, a diferencia de los tratamientos faciales de salón, donde se utilizan exfoliantes físicos o exfoliantes para eliminar las células muertas.

Para entender cuán diferente es un facial medi y un facial de salón regular, el Dr. Dadu sugiere que “uno necesita experimentarlo una vez y ver qué tan duraderos pueden ser los resultados. Es recomendable hacerse un medi facial bajo la supervisión de un dermatólogo calificado y con experiencia.”

¡Mira a la Dra. Nivedita Dadu hablar sobre tratamientos faciales médicos en Health Shots!

Beneficios del medifacial

Ya sea que la piel sea grasa, propensa al acné, tenga puntos negros, poros abiertos o enrojecimiento posterior al acné, existe un medi facial para todo tipo de piel. Implican el uso de terapias basadas en la luz, que desencadenan la producción de colágeno y funcionan en todos los capas de tu piel. Con una combinación de terapia a base de luz, exfoliaciones suaves e infusiones de suero, puede lograr los resultados deseados que son muy duraderos.

Un facial medi puede reducir las líneas finas y las arrugas, y actúa sobre la flacidez de la piel al brindarle una piel firme y un brillo juvenil que un tratamiento facial regular de salón puede no tener. Poco después de recibir un medi facial, su piel se sentirá suave y flexible, e irradiará un brillo saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *