¿Es riesgoso consumir hongos durante la temporada del monzón?

La temporada de monzones en curso es definitivamente un respiro del caluroso verano. Sin embargo, el clima húmedo y húmedo también podría invitar a todas las infecciones. Es así porque esta temporada nos hace más vulnerables a enfermedades y bacterias, lo que reduce nuestra inmunidad. Por lo tanto, es de suma importancia consumir alimentos saludables y seguros durante esta temporada, y es posible que los champiñones no sean una buena opción durante la temporada de los monzones.

He aquí por qué se deben evitar los hongos en el monzón.

Health Shots habló con Rashi Chahal, un reconocido nutricionista, sobre qué tan seguro es comer champiñones durante el monzón. Ella dice que para mantenerse en forma y saludable durante los monzones, es necesario adherirse a un dieta nutritiva y practicar una buena higiene en la casa. Si bien el hongo es una verdura que se puede usar en varios platos, debe evitarse en la temporada del monzón, ya que crecen en suelos muy húmedos y se pueden encontrar muchas bacterias en ellos.

“La razón principal por la que deberíamos decir no a los hongos en el monzón es que durante la temporada de lluvias producen muchas esporas y crean más lunares para que puedan reproducirse más durante la temporada de lluvias. temporada de lluvias. Estas esporas pueden ser una fuente de alergia para muchas personas”, dice Chahal.

Sin embargo, no olvidemos que los hongos, por lo demás, también tienen muchos beneficios para la salud.

¡El hongo es amado en los hogares indios! Imagen cortesía: Shutterstock

Además, lea: Un compuesto activo en el hongo mágico podría ser tan efectivo como un antidepresivo

¿Cuáles son los beneficios de agregar hongos a tu dieta?

Si se deja de lado la necesidad de limitar el uso de hongos en la estación del monzón, es extremadamente beneficioso para incorporar este vegetal en su dieta. Se considera una verdura con una cantidad moderadamente buena de proteínas, baja en carbohidratos y con un excelente valor nutricional. Contiene vitamina B, que es una buena fuente de nutrición, especialmente durante la estación del monzón, cuando nuestra resistencia a las enfermedades está en su punto más bajo. La vitamina B también nos ayuda a regular nuestro sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones y gérmenes externos, especialmente durante esta temporada.

Los hongos también aseguran la circulación sanguínea para que su cuerpo y cerebro se mantengan activos debido al suministro suficiente de oxígeno y hierro. “Pero tenga cuidado de que esté libre de bacterias y gérmenes, especialmente durante la temporada de lluvias”, insta Chahal.

hongo
¡El hongo es excelente para el gusto y la salud! Imagen cortesía: Shutterstock

Otros alimentos que se deben evitar durante el monzón

  1. Uno debe evitar la comida y los jugos en la carretera. Esto se debe a que se podría haber usado agua contaminada para hacerlos, lo que nos hace propensos a las infecciones.
  2. Se deben evitar las pakoras a pesar de que son el refrigerio perfecto para la hora del té complementado con las lluvias. Esto es así porque son aceitosos y fritos, y durante el monzón, nuestra capacidad digestiva ya está en su punto más bajo.
  3. Asegúrese de comer comidas caseras, ya que elimina cualquier posibilidad de contaminación de los alimentos.
  4. Lave bien las frutas y verduras antes de consumirlas.

¡Solo tenga cuidado durante la temporada de monzones, y estará listo para comenzar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *