Estas son las razones por las que debes cepillarte los dientes por la noche

Cepillarse los dientes una vez que se despierta funciona como un reloj, pero muchas personas se vuelven lentas cuando se trata de limpiar sus dientes blancos por la noche. Bueno, una boca sana acredita la nutrición del cuerpo. Desde el deterioro de los dientes y las enfermedades de las encías hasta los riesgos cardíacos graves, nunca se debe ignorar la salud bucal. La mejor manera de evitar problemas en los dientes sería cepillarse los dientes con regularidad y dos veces al día. Sí, también tienes que cepillarte los dientes antes de acostarte.

Eso no somos nosotros, sino lo que dice el Dr. Namrata Rupani de Capture Life Dental Care. Health Shots habló con el Dr. Rupani, quien enumeró varias razones por las que uno debe prestar atención a su salud bucal antes de quedarse dormido.

“Una variedad de problemas de salud y dentales son consecuencia de no estar en guardia con el cuidado y la higiene bucal. Es obligatorio mantener los dientes limpios y mantener una buena higiene bucal en todo momento”. dice el Dr. Rupani.

Cepíllese bien los dientes antes de acostarse en la cama. Imagen cortesía: Shutterstock

He aquí por qué necesita cepillarse los dientes por la noche:

Consumimos mucha variedad de alimentos a lo largo del día. Cuando estamos listos para rodar en la cama, quedan muchas partículas de comida y bacterias entre los dientes. Las bacterias digieren los restos de comida de la boca y esto conduce a la producción de ácido. Esto provoca una acumulación de placa en el diente que daña el esmalte dental y luego provoca caries.

El Dr. Rupani dice: “La saliva ayuda a diluir los ácidos. Sin embargo, tu cuerpo produce menos saliva cuando duermes y tu boca se seca. Esto aumenta el riesgo de caries al acostarse sin cepillarse. Cepillarse los dientes antes de irse a la cama ayuda a eliminar las partículas de comida atrapadas en los dientes y elimina las bacterias. También ayuda a eliminar la placa”.

Las bacterias también inducen malos olores. El mal aliento matutino es el resultado de esto. Cepillarse los dientes antes de acostarse ayuda a combatir el mal aliento. Por lo tanto, cepíllese los dientes por la noche si desea despertarse sintiéndose fresco.

mal aliento debajo de la mascarilla
La acumulación de bacterias es la causa más común del mal aliento. Imagen cortesía: Shutterstock

¿Qué sucede si no nos cepillamos los dientes con frecuencia?

“Si la placa se deja mucho tiempo en los dientes, se endurece y se convierte en sarro. El sarro conduce a las caries dentales y, a veces, causa encías hinchadas, rojas, inflamadas y sangrantes. El sarro también puede conducir a la caries dental hasta el punto en que habría que extraerlo”, dijo el Dr. Rupani a Health Shots.

La placa, las bacterias y el sarro son perjudiciales no solo para los dientes sino también para la salud. Cepillarse los dientes por la noche puede volverse aburrido o llevar tiempo convertirlo en un hábito, pero es muy recomendable y beneficioso. El hábito de cepillarse los dientes por la noche también le da derecho a sonreír ampliamente con confianza y una buena rutina de cuidado de los dientes eventualmente lo hará sentirse bien consigo mismo.

Así que señoras, cepíllense esas perlas, usen hilo dental y visiten a su dentista a intervalos regulares para mantener su sonrisa de un millón de dólares. Cepillarnos por la mañana para empezar el día con un aliento fresco es lo que priorizamos. Sin embargo, el momento más crucial para cepillarse los dientes es por la noche antes de dormir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.