¿Estás sufriendo de psoriasis? Así es como Ayurveda puede ayudar

¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes acné o erupciones en la piel cuando comes demasiada comida chatarra o picante? Bueno, la salud de sus órganos dentro de su cuerpo puede afectar directamente su piel y su condición en el exterior. De hecho, se dice que un intestino permeable, que a menudo se asocia con estreñimiento, diarrea y síndrome del intestino irritable (SII), hace que la psoriasis se intensifique. Por decir lo menos, la condición de la piel en realidad se origina en el tracto intestinal en el colon o el intestino, y ahí es donde también se encuentra el remedio. Ayurveda también puede ser eficaz en el tratamiento de la afección.

¿Qué es la psoriasis?

Es un enfermedad de la piel que conduce a erupciones con picazón y parches escamosos. Esta enfermedad común a largo plazo (crónica) generalmente no tiene cura y puede reaparecer cada pocas semanas o meses, antes de desaparecer por un tiempo. El tratamiento ideal para ella es tratar de modificar los hábitos de estilo de vida y las estrategias de afrontamiento para tratar la psoriasis de una mejor manera.

¿Cómo afecta su intestino a la psoriasis?

La entrenadora de Ayurveda y salud intestinal, la Dra. Dimple Jangda, en su última publicación de Instagram, ha revelado la conexión entre los dos. “Cuando su intestino o colon libera toxinas en su torrente sanguíneo, su cuerpo está desesperado por eliminar estas toxinas. Entonces lo lleva hacia la superficie de la piel para deshacerse de ellos en forma de sudor, pero las toxinas son demasiado grandes. Por lo tanto, se acumulan en la piel y causan psoriasis, eczema, rosácea y otras enfermedades de la piel”, dice.

¿Cómo tratar la psoriasis?

Según el Dr. Jangda, esto es lo que puede hacer:

  1. Elimina todos los irritantes de tu dieta. La carne roja, el alcohol, los mariscos, los huevos, los alimentos fritos, los alimentos picantes y picantes son estrictamente prohibidos en caso de psoriasis.
  2. Incluye cebolla y ajo en tu dieta. Agregue neem, cúrcuma y gulgul, ya que todos ayudan a eliminar la inflamación y reducir la psoriasis.
  3. Trate de usar tópicamente la pasta de flor de jazmín o aceite de oliva, ya que ayuda a eliminar el enrojecimiento, la inflamación y la sequedad.

    Además, lea: ¿Por qué la psoriasis empeora por la noche? 4 razones que podrían ser las culpables

¿Cómo ayuda el Ayurveda en la psoriasis?

Tratamientos ayurvédicos como el tratamiento de panchkarma puede ayudar eficazmente en el tratamiento de la psoriasis. Incluyen:

  1. Takradhara: Significa verter hierbas medicinales, cocidas en suero de leche, sobre la frente de manera rítmica para estimular la glándula pituitaria y reducir el desequilibrio de pitta (fuego excesivo) en el cuerpo, que desencadena trastornos de la piel.
  2. Abhyangam: Significa aumentar la circulación sanguínea y licuar las toxinas moviéndolas activamente hacia el intestino.
  3. Tratamiento Basti: Incluye la limpieza del colon con brebajes herbales medicinales que ayudan a eliminar el 99 por ciento de las toxinas del cuerpo y, por lo tanto, tratan el 90 por ciento de las enfermedades causadas por este.
¡Alerta! Esos parches rojos que pican podrían ser psoriasis. Imagen cortesía: Shutterstock

Además del neem, el guggul, el ajo y la pasta de flores de jazmín, las siguientes medicinas ayurvédicas remedios de hierbas también puede usarse para tratar la psoriasis:

  1. Jugo de hierba mora negra para reducir la inflamación.
  2. Cúrcuma para reducir la inflamación, el enrojecimiento y la hinchazón.
  3. Boswellia (incienso indio) para reducir la inflamación y apoyar el sistema inmunológico.

¡Por una piel sana!

Leave a Reply

Your email address will not be published.