Exfoliante casero de sal rosa y agua de rosas para una piel radiante

Probablemente haya escuchado que la exfoliación es una parte crucial de un régimen de cuidado de la piel. Después de todo, frotarse la cara puede mejorar mucho la apariencia de su piel. De hecho, todo lo que necesita hacer es mezclar los ingredientes correctos y el exfoliante garantizará que su piel se mantenga saludable y evitará problemas comunes como el acné, la grasa y las cicatrices. Entonces, tenemos un exfoliante casero innovador para una piel radiante que requiere solo dos ingredientes: sal rosada y agua de rosas.

Health Shots habló con la Dra. Pooja Chopra, Consultora, Dermatología, Aakash Healthcare, Dwarka, para comprender los beneficios de este exfoliante casero de agua de rosas y rosas.

El Dr. Chopra dice: “La sal rosada es la forma más pura de sal marina disponible en el mundo. Aunque está de moda en el mundo de la alimentación, también proporciona muchos beneficios para la piel, especialmente cuando se mezcla con agua de rosas”.

Un exfoliante es una parte importante de tu rutina de cuidado de la piel. Imagen cortesía: Shutterstock

Bien, sal rosa contiene varios minerales beneficiosos para la piel como calcio, cloruro, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Por otro lado, el agua de rosas contiene excelentes propiedades cicatrizantes, antimicrobianas y antioxidantes. Por lo tanto, usarlos juntos para preparar un exfoliante casero puede brindarle una piel saludable y brillante.

Exfoliante casero de sal rosa y agua de rosas

Necesitará:

1 cucharada de sal rosa
7-8 gotas de agua de rosas
1 cucharada de miel

Así es como se prepara y aplica este exfoliante

  • En un tazón, agregue sal rosa, miel y unas gotas de agua de rosas.
  • Mezcla bien todos los ingredientes para preparar un exfoliante.
  • Aplíquelo en la cara y masajee suavemente con las yemas de los dedos durante unos 5 a 10 minutos.
  • Enjuágate la cara con agua fría. También puede usar un lavado de cara suave para limpiar su cara.

¿Qué hace que la sal rosa y el agua de rosas sean un exfoliante casero perfecto?

1. La sal rosa del Himalaya es un gran desintoxicante. Elimina las toxinas de tu piel y ayuda a que respire más eficientemente.

2. Un beneficio menos conocido de la sal rosada es que elimina el mal olor. Ya sea el mal aliento o el mal olor corporal, la sal rosada mezclada con agua de rosas hace maravillas.

3. Agua de rosas y la sal rosada ayudan a equilibrar los niveles de pH de la piel, eliminando las impurezas y cerrando los poros. De hecho, este exfoliante puede ayudar en el rejuvenecimiento de la piel ayudando a la reparación celular.

exfoliante casero para una piel radiante
Transforma la salud de tu piel con un exfoliante a base de sal rosa. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Este exfoliante ayuda a reducir la producción de sebo y controla la congestión de la piel, lo que ayuda a reducir las imperfecciones y el acné.

5. La sal rosa es el chupete definitivo, al igual que el agua de rosas. Es por eso que este exfoliante también ayuda a aliviar los ojos hinchados y el dolor.

6. Este exfoliante de agua de rosas y sal rosada es una bendición para tu piel porque le ofrece una hidratación extra y te dará ese brillo envidiable.

¿Por qué debes frotar tu piel?

  • Los exfoliantes faciales funcionan eliminando delicadamente las células muertas de la piel, lo que reduce el riesgo de poros obstruidos y brotes de acné.
  • Exfoliantes faciales no solo puede disminuir los brotes de acné sino también mejorar la apariencia de su piel.
  • La exfoliación permite que los productos para el cuidado de la piel penetren más profundamente en la piel ya que los poros se destapan y la superficie de la piel es suave (ya que no hay piel muerta o seca presente).
exfoliante casero para una piel radiante
El agua de rosas también se puede utilizar como tónico. Imagen cortesía: Shutterstock
  • Además, si desea deshacerse de la hiperpigmentación, las manchas oscuras, la piel áspera y los parches de acné, debe frotarse la cara.
  • La textura, la integridad y la apariencia juvenil de la piel mejoran con la exfoliación frecuente, que también ayuda a estimular la síntesis de colágeno.

Quitar

Recuerda no frotar ni exfoliar demasiado tu piel. No se debe frotar la cara ni el cuerpo a diario a menos que se use un exfoliante casero extremadamente suave. Este exfoliante de sal rosa y agua de rosas, sin embargo, es ligero pero debe usarse solo dos veces por semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *