Formas impresionantes de rebobinar el envejecimiento de la piel, según un dermatólogo

La piel que brilla desde dentro se considera saludable. Pero con la edad y el tiempo, es probable que tu piel pierda su luminosidad. Las arrugas, las líneas finas, la pigmentación y las manchas oscuras parecen apoderarse de tu piel y mantener el campamento. Si le resulta difícil lidiar con el envejecimiento de su piel, permítanos ayudarlo con algunos consejos recomendados por expertos para restaurar el brillo de su piel.

Health Shots se puso en contacto con el Dr. Sejal Saheta, dermatólogo y venereólogo de InUrSkn, quien explicó varias razones por las que su piel ha estado perdiendo su brillo y brillo.

El Dr. Saheta dice: “Como dermatólogo en ejercicio, mis pacientes a menudo me preguntan mi opinión sobre el último producto para el cuidado de la piel en el mercado. Si bien mantengo un registro de la industria de productos para el cuidado de la piel en constante evolución, creo sinceramente que obtener una piel brillante y saludable no depende realmente del producto que usa, sino que tiene más que ver con sus hábitos de cuidado de la piel. Los productos para el cuidado de la piel de la mayoría de las compañías farmacéuticas de renombre son generalmente seguros y tienen niveles de eficacia aceptables, pero son los hábitos de las personas los que realmente determinan el éxito o el fracaso en la búsqueda de una piel sana y libre de imperfecciones”.

Aquí hay algunos conceptos básicos del cuidado de la piel que necesita saber:

El cuidado de la piel se basa en cinco pilares que son una constante independientemente de la tendencia actual.

1. Higiene
2. Nutrición e Hidratación
3. Protección
4. Exfoliación
5. Restauración

Cada uno de los anteriores merece la atención adecuada de su parte de manera continua.

La higiene de la piel es mucho más que ducharse dos veces al día. Así es como puede ayudar a tratar el envejecimiento de la piel:

  1. Las personas con piel grasa y piel propensa al acné necesitan mantener su rostro libre de exceso de producción de aceite con la ayuda de limpiadores suaves y toallitas faciales suaves durante todo el día. Esto asegura que su cara se mantenga libre de cualquier crecimiento bacteriano.
  2. Una regla cardinal del cuidado de la piel es que nunca se debe jugar con granos o forúnculos en la piel. Esto puede conducir a la propagación de bacterias a otras partes y también puede causar cicatrices graves en la piel.
  3. El roce de la piel con las manos, toallas o debido a la ropa ajustada puede provocar lesiones graves. problemas de la piel con la pigmentación y la textura de tu piel.
  4. La ropa que no respira o retiene el sudor puede provocar infecciones en la piel. Siempre asegúrese de que su ropa y su piel estén libres de sudor y humedad adicional (piense en ropa húmeda).
  5. “Presta siempre especial atención a las zonas de los pliegues de tu cuerpo. (detrás de las orejas, las axilas, la ingle, entre los dedos de las manos y los pies) Estas son las áreas que generalmente se ven fácilmente afectadas por las infecciones”. aconseja el Dr. Saheta.

Como parte de las normas de higiene, se debe recordar limpiar siempre la piel de maquillaje antes de dormir, ya que el maquillaje tiende a bloquear los poros de la piel y puede causar complicaciones.

Eres, lo que comes y bebes… pero no de la forma que imaginas

El consejo de una sola línea sobre la nutrición y su relación con la salud de tu piel envejecida es optar siempre por una dieta equilibrada que no favorezca un grupo de alimentos en particular. Las dietas de moda que favorecen un macronutriente en particular tienden a tener resultados desastrosos en la salud de la piel. Tu piel, como el resto de tu cuerpo, necesita carbohidratos, proteínas y grasas para mantener su salud.

“En cuanto a los micronutrientes, recomiendo que se opte por alimentos ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes. La salud de la piel en términos de su función de barrera, su elasticidad y sus niveles de estrés oxidativo depende del consumo de estos micronutrientes”, dijo el Dr. Saheta a Health Shots.

“Con respecto a la ingesta de agua, las pautas generales que se deben intentar seguir son consumir alrededor de 2,5 litros de agua por día para las mujeres y 3,5 litros de agua por día para los hombres. El consumo de agua juega un papel importante en niveles de hidratación de la piel y su funcionamiento biomecánico”, añade.

Haz que la crema hidratante y el protector solar sean los guardianes de tu piel envejecida

“El papel que juegan un humectante y un protector solar en la salud de su piel es mucho más importante que cualquier suero o loción que alguna vez encontrará”, afirma el Dr. Saheta.

Los humectantes en general ayudan a mantener el nivel de humedad en las capas superiores de la piel y, por lo tanto, ayudan a mantener una piel suave y libre de inflamación o picazón. Más importante aún, una crema hidratante ralentiza el proceso de formación de arrugas y líneas.

Mientras tanto, un buen protector solar contribuye en gran medida a reducir el daño a la piel por la exposición a los rayos UV. Tal exposición conduce a problemas de pigmentación y envejecimiento prematuro de la piel.

Un protector solar es su primera capa de protección contra el envejecimiento de la piel. Imagen cortesía: Shutterstock

El Dr. Saheta dice: “Si bien recomendaría hablar con su dermatólogo para que lo ayude a seleccionar un buen humectante y protector solar, como regla general, le pediría que nunca compre un humectante según el empaque y la forma en que se comercializa. Siempre recomiendo que mis pacientes compren un humectante que sea de una marca farmacéutica importante de confianza que haya sido probada adecuadamente en cuanto a rendimiento y seguridad”.

Se debe recordar que se debe aplicar una crema hidratante todos los días inmediatamente después de las duchas y luego según la necesidad. Cada vez que salgas debes aplicar una capa de protector solar en todas las partes expuestas del cuerpo. Recuerde también que, independientemente de la estación, es necesario aplicar protectores solares y humectantes.

¡Exfolia, pero suavemente!

Frotar y frotar es probablemente lo peor que uno puede hacerle a su piel. La exfoliación de la piel debe ser suave por naturaleza, de lo contrario, puede provocar problemas como hiperpigmentación o degradación de la textura de la piel. Recomiendo usar jabones faciales, tónicos y limpiadores suaves con niveles muy suaves de alfa-hidroxiácidos (AHA) y beta-hidroxiácidos (BHA).

En caso de necesitar una exfoliación más fuerte para su piel, debe realizarse en la clínica de su dermatólogo. El dermatólogo puede recomendar exfoliaciones químicas o microdermoabrasión si surge tal necesidad.

maleza
Exfoliar con un exfoliante suave le dará una piel radiante y saludable. Imagen cortesía: Shutterstock

Aquí hay algunas reglas para restaurar su piel envejecida.

El Dr. Saheta aconseja: “El envejecimiento y la exposición al medio ambiente tienen un efecto negativo en la salud de nuestra piel. Sin embargo, ahora hay una cantidad adecuada de productos para el cuidado de la piel con ingredientes que pueden ayudar a evitar los signos del envejecimiento y el daño de la piel durante mucho tiempo. Por lo general, recomiendo sueros con los siguientes ingredientes a pacientes mayores de 25 años”.

  1. Vitamina C: Esto reduce el estrés oxidativo en la piel y también aumenta la síntesis de colágeno. Estas características ayudan a controlar la formación de melanina en la piel y también ayudan a disminuir la formación de líneas finas y arrugas.
  2. Retinoides: “Son derivados de la vitamina A que favorecen la renovación celular y estimulan la producción de colágeno. A menudo se lo considera un elixir para combatir el envejecimiento”, dice el Dr. Saheta.
  3. Ácido hialurónico: Esto retiene grandes cantidades de humedad y ayuda a que penetre en las capas más profundas de la piel. Por lo tanto, efectivamente hace que la piel esté más hidratada y flexible.
suero para la piel
Estos factores te harán encontrar un buen ingrediente para tu piel envejecida. Imagen cortesía: Shutterstock

Hay una gran cantidad de otros productos específicos para el cuidado de la piel que ayudan a resolver problemas que van desde el acné, el eccema y circulos oscuros. Pero recomendamos sinceramente que dichos productos solo se usen bajo la supervisión de un dermatólogo.

Es un error pensar que las rutinas de cuidado de la piel son para personas de mediana edad que ya tienen una piel envejecida. De hecho, cuanto antes se comience con una rutina de cuidado de la piel adecuada, más se pueden evitar las intervenciones externas en la vida posterior. El buen cuidado de la piel tiene que ver con los hábitos y ahora es el momento adecuado para comenzar con un buen régimen de cuidado de la piel. Bueno, si parecer que tienes 20 años te parece una exageración, ¡aún estarás envejeciendo como el buen vino!

Leave a Reply

Your email address will not be published.