Ghee de vaca o ghee de búfalo: ¿cuál es una variedad más saludable para elegir?

Como indios, a todos nos encanta agregar ghee a casi todas las comidas que tenemos. No solo realza los sabores, sino que también tiene varios beneficios para la salud. De hecho, esa es la única razón por la cual el ghee ha estado en uso desde hace mucho tiempo. A pesar de ser un alimento básico en la mayoría de los hogares, su consumo puede depender de persona a persona ya que ahora hay muchas variedades diferentes de ghee disponibles en el mercado. Por lo tanto, elegir la versión correcta y más saludable ahora se ha vuelto importante, siendo el ghee de vaca y el ghee de búfalo los dos más populares.

¿Qué es exactamente el ghee?

Es una forma de mantequilla clarificada que se hace hirviendo la mantequilla para separar las porciones líquidas y sólidas de leche de la grasa.

Diferencia entre ghee de vaca y ghee de búfalo

Tu mamá no se equivoca, el ghee ES bueno para ti. Imagen cortesía: Shutterstock

Ambos tipos de ghee, ya sea ghee de vaca o ghee de búfalo, son buenos y tienen muchos beneficios para la salud. Si desea tomar la decisión correcta hacia la opción más saludable, no estaría mal decir que tanto el ghee de vaca como el ghee de búfalo no son malos para su salud. Comenzando con su diferencia más básica, que es el color, la mayoría de nosotros sabemos que el ghee de búfalo es de color blanco, mientras que el ghee de vaca es de color amarillo.

En términos de beneficios para la salud, el ghee de vaca tiene más razones para ser una mejor elección en comparación con el ghee de búfalo. “El contenido nutricional del ghee de vaca mejora la salud mental y física, y también posee muchos valores medicinales. Por eso, se tiene en alta estima en Ayurveda y también se utiliza para realizar varias actividades terapéuticas. Hace que sea viable que otros suplementos se absorban mejor en su sistema”, dijo a Health Shots Rashi Chahal, nutricionista de Rosewalk Healthcare.

Además, lea: ¡Consumir ghee y miel juntos puede ser dañino! ¿Es verdad?

Otro factor importante que coloca al ghee de vaca por encima del ghee de búfalo es que contiene un contenido de grasa más bajo. Por otro lado, el ghee de búfalo tiene una mayor cantidad de grasas.

“El ghee de leche de vaca se considera más liviano porque tiene menos cantidades de fósforo con una cantidad similar de calcio, magnesio y proteína en comparación con la leche de búfala. El contenido excesivo de ghee de búfalo de fósforo ahora permite que el calcio se absorba correctamente, lo que inhibe la absorción de vitamina D en el cuerpo y puede conducir a la obesidad a largo plazo”, agregó Chahal.

manteca y miel
No te pierdas los beneficios del ghee. Imagen cortesía: Shutterstock

Por lo tanto, el ghee de vaca se consume más en comparación con la leche de búfala debido al contenido de grasa y la capacidad de ser absorbida y utilizada mejor por el cuerpo humano. Aunque, la razón por la que la leche de búfala también se ha utilizado durante siglos es que tiene una vida útil más larga. Se puede almacenar y conservar durante días más largos en comparación con la leche de vaca.

¿Entonces que eliges?

Por decir lo menos, el ghee de vaca es sin duda una elección más saludable. Hoy en día, la gente no hace demasiado trabajo físico ni quema demasiadas calorías. Es por eso que no requieren ese tipo de grasa que la leche de búfala proporciona al sistema. Entonces, solo si está buscando aumentar de peso, usar ghee de búfalo sería una mejor opción.

Por lo tanto, tome su decisión sabiamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *