He aquí por qué el chocolate amargo es el mejor postre para los diabéticos

Los chocolates son alimento para el alma. Se derriten en la lengua y se sienten como el cielo. De hecho, tienen propiedades para mejorar el estado de ánimo y antioxidantes de los que presumir. Este Día Mundial del Chocolate, planeamos compartir una lista de agradecimiento por el cacao. Si bien, el chocolate con leche habitual es conocido por hacerte ganar pulgadas en la cintura, su forma cruda: el chocolate negro está repleto de excelentes beneficios.

Mucha gente tiene la impresión de que el chocolate negro es malo para los diabéticos. Si bien esto puede ser cierto, existen alternativas al chocolate amargo que son más saludables y que las personas con diabetes pueden disfrutar. Contiene flavonoides y antioxidantes que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Se ha demostrado que los flavonoides en la variante oscura reducen la resistencia a la insulina causada por niveles altos de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Además de esto, los estudios han demostrado que las personas que consumen una dieta alta en flavonoides tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o derrames cerebrales que aquellas que no consumen este tipo de alimentos.

Así es como ayuda el chocolate negro si eres diabético.

  1. El chocolate negro también tiene magnesio, zinc, hierro y potasio. El magnesio ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre al aumentar la secreción de insulina al mismo tiempo que estimula la función hepática. El zinc ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, mientras que el hierro mejora la tolerancia a la glucosa y previene la anemia.
  2. El potasio que contiene es necesario para mantener la función nerviosa, la fuerza muscular y niveles saludables de presión arterial.
  3. El chocolate negro es un alimento fantástico para los diabéticos. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes que pueden ayudarlo a controlar sus niveles de azúcar en la sangre al prevenir el estrés oxidativo.
¡El chocolate negro debe ser aclamado como el mejor postre! Imagen cortesía: Shutterstock

Hay algunas preocupaciones de que el chocolate negro pueda contener más cafeína que el chocolate con leche. Podría ser difícil saber si está obteniendo suficientes antioxidantes del chocolate amargo. Sin embargo, estas cosas no parecen afectar los niveles de azúcar en la sangre.

Por lo tanto, la mejor manera de tenerlo en su dieta para diabéticos es tomar 1 trozo pequeño cuando tenga antojos de dulces. Recuerde que 1 cubo es suficiente para el día. El exceso de cualquier cosa puede no ser la opción correcta para usted si es diabético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *