He aquí por qué las mascarillas faciales de plátano pueden retrasar el envejecimiento de la piel

El envejecimiento es inevitable. Su piel puede comenzar a envejecer tan pronto como llegue a los 30 años y puede mostrar signos como arrugas, líneas finas y piel opaca, seca o desigual. Esto puede hacer que su piel parezca sin vida. ¡Y esto sería nada menos que una pesadilla! Los expertos afirman que un buen régimen de cuidado de la piel puede hacer que se vea joven y vibrante, lo que retrasa los signos del envejecimiento. Sin embargo, los ingredientes naturales también pueden ayudarlo a retrasar el inicio del envejecimiento prematuro además de su rutina diaria de cuidado de la piel. Sí, ¿y qué más podría ser mejor para combatir el envejecimiento que una mascarilla facial de plátano?

La Dra. Navnit Haror, fundadora y directora de Derma Miracle Clinic, habló con Health Shots sobre las razones por las que las bananas pueden hacer maravillas cuando se trata de retrasar el proceso de envejecimiento.

He aquí por qué la mascarilla facial de plátano es beneficiosa para la piel envejecida

Los plátanos son una fruta maravillosa. para tu piel porque están llenos de nutrientes que no dañan la piel. Según el Dr. Haror, “Contiene varias vitaminas y nutrientes como el caroteno, las vitaminas A, B, B1, C y E, que ayudan a que su piel se vea radiante al proporcionar humedad durante todo el día mientras combate las arrugas y las líneas finas. ”

¡Los plátanos pueden hacer maravillas cuando se trata de tu piel! Imagen cortesía: Shutterstock

El Dr. Haror agrega: “El potasio que se encuentra en los plátanos hidrata las células de la piel deshidratadas, brindando ese brillo juvenil que todos queremos sin tener los efectos secundarios negativos de los productos químicos agresivos que contienen la mayoría de los productos de belleza en la actualidad”. El zinc, presente en los plátanos, hace maravillas a la hora de combatir el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Además, los plátanos también están repletos de aminoácidos que nutren e hidratan la piel, desvaneciendo las manchas oscuras, reduciendo la sequedad y restaurando la flexibilidad.

Aquí hay otros beneficios para la piel de una mascarilla facial de plátano:

Desde combatir el acné y las arrugas, hasta prevenir quemaduras solares¡no hay escasez de beneficios para la piel cuando llega el momento de incorporar esta adición saludable a la vida cotidiana!

  • * Los plátanos ayudan a controlar el exceso de grasa y sebo.
  • * La vitamina A en los plátanos suaviza y unifica la piel.
  • * Los plátanos restauran la humedad en tu piel e hidratan las células de la piel.
  • * También produce colágeno, que puede reafirmar la piel.
  • * El potasio, junto con las vitaminas E y C de los plátanos, es responsable de que la piel luzca más clara.

Aquí hay 2 mascarillas faciales de plátano para evitar el envejecimiento prematuro:

1. Mascarilla facial de plátano y jugo de naranja

Ingredientes que necesitarás:

1 plátano
1 cucharadita de jugo de naranja
1 cucharadita de yogur natural

mascarilla de plátano
El plátano es un ingrediente natural que es mejor para combatir la piel seca que la mayoría de las cremas. Imagen cortesía: Shutterstock

Cómo hacer y usar esta mascarilla:

  • Batir bien un plátano.
  • Agregue jugo de naranja y yogur natural. Mezclar bien.
  • Aplique esta pasta y déjela reposar de 15 a 20 minutos para una piel más joven.
  • Lave la máscara con agua fría para cerrar aún más los poros.

2. Mascarilla facial de plátano y aloe vera

Ingredientes que necesitarás:

1 plátano
2 cucharadas de gel de aloe vera

Cómo hacer y usar esta mascarilla:

  • Triture el plátano en un tazón.
  • Agregue el gel de aloe vera para hacer una pasta suave.
  • Aplícalo en tu rostro limpio.
  • Después de 30 minutos, lávelo con agua normal.
  • Esto se puede hacer una o dos veces por semana.

Un consejo profesional: cómo usar plátano maduro para la piel

El Dr. Haror dice: “Cuanto más madure un plátano, mejor”. ¡Eso es porque contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres en la piel y el tejido corporal!

¡La cáscara de plátano también es útil!

los Cáscara de plátano también es una herramienta útil para reducir el acné ya que contiene vitamina C, E, potasio, zinc, hierro y manganeso. Simplemente frote la piel de la cáscara de plátano en su cara y déjela allí durante 5-10 minutos, ¡luego lávela con agua fría!

mascarilla de plátano
La cáscara de plátano también puede ser excelente para la salud de la piel. Imagen cortesía: Shutterstock

Quitar

Los plátanos son una excelente manera de ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas. ¡Contienen beneficios antienvejecimiento que pueden tener propiedades exfoliantes suaves, que eliminarán las células muertas de la piel de su rostro para una mejor claridad! La vitamina C de esta fruta también ayuda a repararnos al minimizar los signos de envejecimiento como el acné o las cicatrices. Entonces, ¡pruébalo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.