Llegó el monzón: ¿Bañarse bajo la lluvia es bueno para la piel y el cabello?

Los truenos y las lluvias del monzón han bajado la temperatura y nuestro nivel de satisfacción ha subido. La lluvia nos hace tan felices cada vez. Quizá porque lo consideramos como una excusa para atiborrarnos de unas pakodas o disfrutar leyendo un libro con sonido de pitter-patter. Y no olvidar, el petricor cubierto de rocío y la cubierta verde de las plantas y los árboles alrededor que parecen un poco más verdes después de la lluvia. ¡Ay, qué bendición! Nos hace sentir como canalizar nuestro ‘Shraddha Kapoor’ interior y empaparnos bajo la lluvia. Pero espera, ¿bañarse bajo la lluvia realmente está bien para tu piel?

Para responder eso, busquemos la opinión de un experto. Health Shots habló con el Dr. BL Jangid, dermatólogo y cirujano de trasplante de cabello, Clínica SkinQure, Saket, Nueva Delhi, quien explicó en detalle los efectos de la lluvia en la piel y el cabello.

El Dr. Jangid dice: “La primera ducha puede servir para aliviar el calor abrasador. Estamos más tranquilos psicológicamente cuando llueve porque podemos empaparnos. Sin embargo, residimos en una región atenazada por la contaminación y los productos químicos tóxicos como el sulfuro de hidrógeno (H2S) debido a las emisiones vehiculares y las áreas industriales. Por lo tanto, existe la posibilidad de que las gotas de lluvia se combinen con sustancias peligrosas y daña tu piel como resultado. Por lo tanto, gran parte del agua de lluvia que recibimos durante el monzón es ácida, sucia y contaminada, lo cual es malo para todos”.

¡Manténgase cubierto y seguro en la temporada de lluvias! Imagen cortesía: Shutterstock

¿Bañarse bajo la lluvia del monzón es malo para la piel y el cabello?

  1. Si tienes la piel sensible, debes tomar precauciones adicionales durante la temporada del monzón, ya que la lluvia ácida puede dañar tu piel.
  2. “Muchos creen en la falacia de que tomar tu primera ducha te ayudará con la caspa, el sarpullido o acné en tu cuerpo. De hecho, la gran cantidad de contaminantes en esta agua aumenta la probabilidad de que tenga acné más severo, infecciones de la piel y erupciones en la piel”, dice el Dr. Jangid.
  3. Probablemente hayas observado que después de mojarte bajo la lluvia, tu piel pica más y tu cabello se vuelve pegajoso y áspero. El agua de lluvia puede aliviar las erupciones cutáneas en algunos.
  4. Los niveles altos de pH en el agua pueden hincharse y dañar la cutícula y causar cabello seco y áspero.
  5. Los piojos en el cabello tienden a propagarse rápidamente durante esta época del año debido al aumento de la humedad.
    como quitar la caspa
    Tiene un mayor riesgo de problemas en el cuero cabelludo y el cabello durante el monzón. Imagen cortesía: Shutterstock

Pero, ¿significa esto que nos perdemos la diversión del monzón?

¡De nada, señoras! Aquí hay algunas reglas de belleza que puedes seguir

  1. El Dr. Jangid dice: “Este monzón, si planea empaparse con las lluvias o quiere disfrutar de un baño bajo la lluvia, recuerde bañarse con agua tibia una vez que llegue a casa.
  2. Use un lavado de cara suave para eliminar las impurezas de la superficie de la piel.
  3. No olvides aplicar un acondicionador después del champú. Esto conserva la humedad en el cabello y lo mantiene suave, flexible y brillante.
  4. Asegúrate de secarte bien el cuerpo antes de usar ropa para evitar infecciones. ¡Que tengas un feliz monzón!

Leave a Reply

Your email address will not be published.