¿Los bultos en los pezones son normales o deberías preocuparte?

Si encuentra un bulto en cualquier parte de su cuerpo, es un motivo válido para preocuparse. Sin embargo, si tiene bultos alrededor de los pezones, no es algo por lo que tenga que perder el sueño. Bueno, no estás sola en esto porque a todos nos han dicho que vale la pena revisar cualquier bulto o protuberancia en tus senos, si se quedan por mucho tiempo.

Entonces, ¿por qué tenemos bultos en los pezones?

Según la Dra. Tanaya, conocida con el nombre de Dr. Cuterus en Instagram, explica en su video reciente que los bultos presentes en la areola en realidad se llaman los tubérculos de Montgomery.

Para aquellos que no lo saben, el pezón es la protuberancia que sobresale en cada seno y el área similarmente pigmentada en el seno que rodea el pezón es la areola. Es posible que haya bultos tanto en el pezón como en la areola. Pero no te confundas ni te preocupes porque estos baches en realidad tienen un propósito interesante que cumplir. Según el Dr. Cuterus, estos bultos “mantienen el pezón húmedo y lubricado. Es como un humectante natural”.

Agrega además que, según una investigación, estos bultos también “liberan algunos olores deliciosos que le dicen al bebé (recién nacido) de dónde vendrá su comida”, lo que les permite saber exactamente dónde meter la cara durante la lactancia.

Por último, no hay nada de qué preocuparse por las areolas más oscuras, ya que combinan perfectamente con el tono de piel de la India. De hecho, el vello alrededor de los pezones también es normal. “Tu cuerpo es fantástico”, afirma el médico.

¿Qué son exactamente los tubérculos de Montgomery?

Los tubérculos de Montgomery son en realidad un tipo de glándulas productoras de aceite que las personas tienen en sus areolas, y se ven como pequeños bultos. En realidad, son protectores, como menciona la Dra. Cuterus en su video, al proporcionar a los pezones la humedad necesaria. No solo eso, pueden agrandarse durante el embarazo, y la mayoría de las mujeres y los hombres los tienen naturalmente.

Tener la información correcta le ayudará a mantener sus preocupaciones a raya. Imagen cortesía: Shutterstock

Además, lee: Tener los pezones duros es NORMAL. Deja que Leeza Mangaldas te cuente por qué

Debido a los cambios en las hormonas, los tubérculos de Montgomery también pueden sufrir cambios durante el embarazo, alrededor de la pubertad y alrededor del ciclo menstrual.

¿Cuándo debería preocuparse por los bultos en los pezones?

Cualquier bulto en o alrededor de sus senos que se presente junto con otros síntomas podría ser motivo de preocupación. Esté atento a estos signos junto con los bultos en los pezones:

  1. Hinchazón
  2. Erupción en la areola o en el pezón que aparece repentinamente
  3. La piel alrededor del pezón está escamosa o escamosa
  4. Parche de piel endurecida, con costras o supurante.
  5. Prurito constante.
  6. Sensación de hormigueo y ardor.

Por último, siempre y siempre, ¡cuida tus pechos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.