Manchas blancas en la piel en adultos y niños: ¿Por qué ocurren?

El riesgo de infección aumenta debido al clima cambiante, las hormonas, el polvo y la tierra y los rayos UV. Debes haber notado cuántas personas comienzan a tener manchas blancas en las manos o la cara. Son ampliamente visibles ya que son completamente diferentes al color de la piel. Sin embargo, no es necesariamente un tipo de condición de la piel conocida como vitíligo.

De hecho, debido a este concepto erróneo, muchas personas dejan de comer productos lácteos porque creen que hacerlo les ayudará a controlar sus manchas blancas. ¡Pero esto es un mito! No se preocupe, lo ayudaremos a comprender qué puede estar causando los puntos blancos.

manchas blancas

Debido a la falta de melanina en la piel, manchas blancas aparecen tanto en la cara como en el cuerpo. Además, las manchas en la piel pueden ocurrir cuando las células muertas de la piel o las proteínas de la piel quedan atrapadas debajo de la superficie de la piel. Puede causar grandes dificultades en pacientes de todas las edades. Incluso puede causar falta de confianza en muchas personas porque afecta su apariencia. Pero no lo confundas con vitíligo.

Las manchas blancas en la cara pueden deberse al daño solar en la piel. Imagen cortesía: Shutterstock

Para ayudarlo a comprender esta afección, Health Shots habló con el Dr. Banani Choudhary, dermatólogo consultor, Hospital Masina, Mumbai.

¿Causas de las manchas blancas en los niños?

El Dr. Choudhary explica: “En los bebés y los niños pequeños, existe una Alergia de piel problema llamado pitiriasis alba, por el cual también aparecen manchas blancas en la cara. Muchos padres dejan de dar lácteos y huevos o cualquier alimento de color blanco a sus hijos, pensando que comerlos agravará el problema. Pero en realidad, es un mito”.

Por lo tanto, es crucial consultar a un médico antes de dejar de alimentar a sus hijos con estos alimentos. Si lo hace, obstaculiza el crecimiento y el desarrollo mental.

Causas de las manchas blancas en adultos

Los adultos desarrollan manchas blancas en áreas expuestas al sol y áreas con piel seca. A diferencia del vitiligo, estas afecciones de la piel suelen tener sensaciones como ardor y picazón.

El Dr. Choudhary explica que “una infección común de la piel llamada pitiriasis versicolor puede causar hiperpigmentación parches en el cuerpo especialmente en niños y adultos. Las personas que sudan mucho desarrollan estos parches. Los antimicóticos orales y los lavados antimicóticos pueden ayudar a curar este problema”.

manchas blancas
¡Las manchas blancas en la piel no suelen ser motivo de preocupación! Imagen cortesía: Shutterstock

Otras razones por las que aparecen manchas blancas en la piel

El color de la piel se vuelve turbio incluso cuando hay algún tipo de erupción o hinchazón en la piel. El Dr. Choudhary dice: “También se pueden desarrollar manchas blancas en la piel después de que la herida haya sanado”. No hay nada de que preocuparse.

Aparte de esto, la hipopigmentación posinflamatoria también puede causar manchas blancas. La inflamación de la piel puede causar un daño considerable a la melanina de la piel, lo que puede provocar manchas. Sin embargo, estas marcas pueden desaparecer con el tiempo.

Quitar

El Dr. Choudhary dice: “No todas las manchas blancas en la cara o el cuerpo son vitíligo y uno no debe automedicarse ni probar remedios caseros sin el consejo de un médico”. Debe concentrarse en tratar la causa raíz de las manchas blancas sobre la base de ensayos clínicos y tratamientos exitosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.