Mascarillas caseras de sandía para conseguir una piel luminosa y radiante

Mascarillas caseras de sandía para conseguir una piel luminosa y radiante

En este clima cálido, una rodaja de sandía puede sentirse tan refrescante porque puede saciar nuestra sed de verano. Sin embargo, esta deliciosa fruta no solo es deliciosa y saludable, ¡sino que su alto contenido de agua y antioxidantes pueden aumentar aún más la luminosidad de su piel! Debido a esto, definitivamente deberías probar estas mascarillas caseras de sandía.

¿La sandía es saludable para la piel?

Se ha demostrado que la sandía mejora la salud de la piel. HealthShots habló con el Dr. Amit Bangia, dermatólogo consultor sénior en el Asian Hospital, Faridabad, para aprender las mejores formas de usarlo para una piel más brillante y radiante.

El Dr. Bangia dice: “La sandía puede ser un paquete facial revitalizante y refrescante para brindarle una piel más clara y brillante”.

Aquí hay 3 mascarillas faciales a base de sandía para obtener esa piel radiante:

1. Mascarilla facial de sandía y yogur

Toma un tazón. Añadir una cucharada de yogur con dos cucharadas de sandía jugo y una cucharada de miel. Mezcle bien los ingredientes para hacer una pasta suave. Una vez que esté bien mezclado, aplique esta pasta en la cara y déjela secar durante 15 a 20 minutos, luego frote con agua normal. ¡Seguro que obtendrás una piel hermosa en poco tiempo!

Los trucos caseros son los mejores para tu piel. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Mascarilla facial de sandía y pepino

En un tazón, triture dos rebanadas pequeñas de sandía. Ahora agregue una cucharada de ciruela de pepino con una cucharada de Multani mitti. Mezcle bien los ingredientes para convertirlos en una pasta. Aplique esta mezcla en la cara y déjela actuar durante unos 15 a 20 minutos. Lávese la cara con agua fría y evite usar un lavado de cara para una apariencia más fresca y piel más brillante.

3. Gel de sandía y aloe vera

Mezcla una cucharada de pulpa de sandía y dos cucharadas de gel de aloe vera para hacer esta mascarilla facial. Mézclalo bien. Para crear una mascarilla facial suave y uniforme, agregue una cucharada de polvo de té verde matcha y combine bien todo. Ponte esta mascarilla en la cara y déjala actuar de diez a quince minutos. Lávese la cara después.

mascarilla de sandia
¡La sandía es un superalimento fresco de verano que también es mejor para tu piel! Imagen cortesía: Shutterstock

Consejos a tener en cuenta:

  • Antes de usar estas mascarillas faciales de sandía, siempre lávate bien la cara y nunca hagas las mascarillas con las manos sucias.
  • No es necesario que te laves la cara después de usar estas mascarillas faciales de sandía.
  • Después de lavarse la cara, humedézcala completamente para sellar la humedad y evitar la sequedad.

¡Un consejo profesional!

Antes de usar estas mascarillas faciales, vaporice su rostro durante cinco a diez minutos si desea aumentar el brillo de su rostro al instante. Sus poros se abrirán al vaporizar y los poros abiertos mejorarán la capacidad de la piel para absorber los nutrientes presentes en los ingredientes. Esto puede duplicar las ventajas de estas mascarillas faciales a base de sandía.

Además, estas mascarillas faciales deberían usarse idealmente dos veces por semana al menos para obtener los beneficios de la sandía.

Completa la rutina de cuidado de la piel con un tónico para la piel de sandía:

Sabemos que un buen tónico es esencial para mantener la salud y el brillo de la piel porque ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad, equilibra el nivel de pH de la piel, mejora la absorción de humedad, es una manera fantástica de darle antioxidantes a la piel y funciona como un componente antienvejecimiento de su régimen de cuidado de la piel.

mascarilla de sandia
¡Haz un esfuerzo adicional por tu piel y prepara tu propio tónico! Imagen cortesía: Shutterstock

He aquí cómo prepararlo y aplicarlo:

Mezcla 2 cucharadas de jugo de sandía con una cucharada de agua de rosas y ½ cucharada de glicerina. Asegúrese de que todos los ingredientes se hayan disuelto completamente en la mezcla y que su virador ¡está listo! Se debe sumergir una almohadilla de algodón o una bola de algodón en este tónico hasta que se sienta húmedo pero no empapado. Límpiate la cara y el cuello suavemente para eliminar los restos de contaminantes con este disco de algodón. Para una hidratación adicional y una sensación de frescura, puedes rociar el tónico sobre tu rostro.

Quitar

La vitamina E, que es un antioxidante natural, se encuentra en la sandía. Es por eso que esta fruta es considerada como la mejor fruta para la piel. Señoras, mímense con estas mascarillas caseras para hacer que su piel brille y protegerla del calor y el daño solar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *