Monzón para el cuidado de los ojos: 10 consejos para mantener alejadas las infecciones y la irritación

La temporada de lluvias se siente romántica y relajante para algunos, y pegajosa y antihigiénica para otros. También es la temporada de enfermedades e infecciones oculares. Y así, seguir ciertos consejos básicos para el cuidado de los ojos del monzón se vuelve imperativo.

Si bien esta temporada aumenta la probabilidad de contraer problemas de la piel y alergias, las infecciones oculares también se vuelven comunes a medida que el aire se llena de bacterias y virus. Los problemas relacionados con los ojos, como el enrojecimiento, la sensación de ardor y la hinchazón, se vuelven rampantes.

Para proteger tus ojos, debes tomar algunas medidas de precaución en esta temporada de lluvias.

Aquí hay 10 consejos para el cuidado de los ojos del monzón que debe seguir:

1. Usa gafas de sol

Trate de usar anteojos de sol o anteojos protectores cuando salga para evitar el contacto directo con las salpicaduras de agua de lluvia en los monzones.

2. Evita tocarte los ojos sin lavarte las manos

En la temporada de lluvias, trate de evitar tocarse los ojos porque, sin importar lo que pase, podría existir la posibilidad de que le diera la mano a alguien que estaba infectado, especialmente una infección viral, o que estuvo en contacto con un objeto infectado y luego tocarse los ojos significaría infectarlos.

Mantenga sus manos lejos de sus ojos. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Tenga cuidado con los lugares y cosas infectados

Se sabe que las piscinas y los parques acuáticos son criaderos de bacterias e infecciones, ya que muchas personas comparten el agua. En la temporada de lluvias, es una buena idea saltarse la piscina por completo, y especialmente si hay una infección ocular en la temporada.

4. Ten cuidado al elegir el maquillaje de ojos

La lluvia crea condiciones empapadas y húmedas en interiores y exteriores. Por lo tanto, asegúrese de guardar su maquillaje en un lugar seco. Un lugar seco y fresco ayuda a evitar infecciones y bacterias innecesarias que podrían dañar tus productos y tu piel. Lo mejor es lavar los aplicadores de cepillo antes y después de cada uso, ya que puede transferir microorganismos a un producto en la temporada de lluvias.

5. Hágase revisiones oftalmológicas periódicas

Un aspecto importante de la prevención de infecciones oculares entre los niños es programar exámenes y controles oculares regulares todos los años con su oftalmólogo.

examen de la vista
Visite a un experto en el cuidado de los ojos a intervalos regulares. Imagen cortesía: Shutterstock

6. Evita compartir toallas y servilletas

Las infecciones oculares son transmisibles. Por lo tanto, compartir artículos de higiene personal como pañuelos, toallas y servilletas puede ser un motivo de transmisión de bacterias y virus infecciosos del portador a otros.

7. Protege tus ojos del viento y las tormentas de polvo

En la temporada de lluvias, las tormentas de polvo pueden ser inevitables y, a veces, también impredecibles. Proteja sus ojos porque los vientos fuertes y cualquier partícula de polvo en sus ojos pueden causar irritación e infección. Incluso puede causar picazón en los ojos. Lo mejor es tomar precauciones para impedir la entrada de partículas de polvo en los ojos.

8. Intenta evitar el uso de lentes de contacto

Los lentes de contacto pueden causar infecciones extremas, especialmente si se mantienen en condiciones antihigiénicas o con líquidos sucios, y pueden provocar enrojecimiento e irritación. A veces, incluso una infección grave de la córnea y pérdida de la visión. Mantenga sus lentes de contacto limpios y cambie el líquido de los lentes de contacto con frecuencia.

lentes de contacto e infeccion
Es mejor evitar el uso de lentes de contacto en la temporada de lluvias. Imagen cortesía: Shutterstock

9. Evita las zonas encharcadas

Las áreas anegadas contienen una gran cantidad de virus, bacterias y hongos que pueden transferirse y causar daño. Especialmente si el agua de estas áreas estancadas salpica accidentalmente en los ojos.

10. Uso de medicamentos

Si se produce una infección ocular, evite el uso de medicamentos disponibles en farmacias sin receta, ya que algunos medicamentos pueden empeorar los síntomas o causar ceguera, siempre consulte a un oftalmólogo para obtener medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *