¿No puedes bajar de peso? Sigue estos 6 consejos para acelerar tu metabolismo

Un cuerpo humano está vivo y funcionando y las reacciones químicas en su cuerpo que ayudan a hacerlo se denominan metabolismo. Es responsable de convertir los nutrientes de los alimentos que consume en energía, que necesita para respirar, moverse, digerir los alimentos, hacer circular la sangre e incluso reparar las células y los tejidos dañados. Un aumento en el metabolismo significa que su cuerpo sería más eficaz en la realización de estas actividades.

Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen cómo funciona el metabolismo. Tienden a pensar que un metabolismo lento o lento puede causar aumento de peso y ralentizar su estancia de pérdida de peso. Pero eso no es todo. Un metabolismo lento también puede causar otros problemas como cansancio, piel seca, pérdida de cabello, dolor de cabeza, falta de claridad mental y concentración, y cambios de humor frecuentes. También puede hacer que se sienta deprimido y también puede afectar su deseo sexual. Por lo tanto, impulsar su metabolismo es la única forma de hacerlo.

¿Cómo aumentar el metabolismo?

El metabolismo a menudo significa la tasa metabólica basal, lo que significa la cantidad de calorías que quema en reposo. Cuanto mayor sea su tasa metabólica basal, más posibilidades tendrá de quemar calorías en reposo. Por supuesto, hay varios factores que lo afectan, incluida la edad, la dieta, el sexo, el tamaño del cuerpo y la salud.

1. Come muchas proteínas en cada comida

Comer alimentos puede tener un efecto temporal en su metabolismo y puede aumentarlo durante unas horas. Se llama el efecto térmico de los alimentos (TEF), que son las calorías adicionales necesarias para digerir y procesar los alimentos en su comida. Dado que se sabe que la proteína causa el mayor aumento de TEF, también puede aumentar su metabolismo.

2. Bebe más agua

Las personas que beben más agua y evitan las bebidas azucaradas en realidad tienen más éxito en la pérdida de peso, ya que reducen automáticamente la ingesta de calorías. Pero, ¿sabes que beber agua también puede acelerar tu metabolismo? De hecho, te llena y terminas comiendo menos.

Acelera tu metabolismo haciendo ejercicio. Imagen cortesía: Shutterstock

Además, lee: 5 tipos de ayuno intermitente que acelerarán tu metabolismo

3. Haz un entrenamiento de alta intensidad

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), que implica ráfagas intensas de actividad, ayuda a quemar más grasa y aumenta la tasa metabólica.

4. Bebe té verde

Varios estudios de investigación han demostrado que el té verde ayuda a aumentar el metabolismo y la quema de grasa porque ayuda a convertir parte de la grasa almacenada en el cuerpo en ácidos grasos libres. Además, es muy bajo en calorías, por lo que beberlo es bueno tanto para perder peso como para mantenerlo.

5. Come comidas picantes

Dado que los pimientos contienen capsaicina, que es un compuesto que puede estimular su metabolismo, comer alimentos picantes puede ser útil para perder peso. Sin embargo, la mayoría de las personas no pueden tolerar las especias, pueden combinarlas con estrategias para estimular el metabolismo.

yoga para dormir
¡Ten una buena noche y duerme! Imagen cortesía: Shutterstock

6. Duerma bien por la noche

La falta de sueño está directamente relacionada con un aumento del riesgo de obesidad. La privación del sueño no solo puede ralentizar la tasa metabólica, sino que también puede provocar un aumento de los niveles de azúcar en la sangre y resistencia a la insulina. Si no has dormido bien por la noche, también tiendes a comer más y automáticamente consumes más calorías, por lo que hay menos posibilidades de que pierdas peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.