No solo la piel, tu cabello también cambia con la edad. He aquí por qué sucede

A medida que una persona envejece, su cuerpo se vuelve frágil y también hay signos visibles de envejecimiento en la piel. Sin embargo, eso no es todo. El cabello de una persona también sufre un gran cambio a medida que avanza la edad. El cabello puede volverse más delgado y el individuo puede sufrir pérdida de cabello. De hecho, diferentes personas pueden experimentar diferentes cambios en términos de textura, color y grosor.

Entonces, ¿por qué ocurren estos cambios en el cabello?

En una publicación reciente de Instagram, la famosa dermatóloga Dra. Jaishree Sharad revela: “A medida que envejecemos, los folículos producen menos melanina, por lo que nuestro cabello comienza a perder su color y se vuelve gris. Cuando se producen menos folículos pilosos, se produce adelgazamiento del cabello Otras razones por las cuales el cabello muestra signos tempranos de envejecimiento del cabello son el estrés, la dieta poco saludable, el tabaquismo, los factores ambientales, los diversos tratamientos capilares, el desequilibrio hormonal y la deficiencia nutricional.

Mira el video aquí:

¿Cuáles son los cambios en el cabello que puedes notar a medida que envejeces?

Según el Dr. Sharad, hay tres cambios principales en el cabello que ocurren con la edad:

1. Adelgazamiento o caída del cabello

La mayoría de nosotros tendemos a perder entre 50 y 100 cabellos por día. Es un proceso en el que el cuerpo humano arroja cabello viejo a medida que crece cabello nuevo a partir de los folículos. Con la edad, cuando algunos folículos dejan de producir nuevos cabellos, automáticamente conduce al adelgazamiento del cabello y hace que la densidad del cabello disminuya, lo que también se puede denominar pérdida de cabello. De hecho, las fluctuaciones hormonales a lo largo de la edad también pueden causar una diferencia dramática y pueden conducir al declive y deterioro del cuero cabelludo.

2. El cabello se vuelve rizado, encrespado o gris

A medida que las personas envejecen, su cabello también se desgasta más. El cabello tiende a no ser tan brillante o suave como antes, y puede ser rizado y encrespado. Ciertos factores ambientales pueden estar detrás de eso, desde la luz ultravioleta (UV), la humedad y el viento.

Además, lea: 5 remedios caseros para proteger tu cabello de los dañinos rayos UV

Del mismo modo, los productos químicos en los productos para el cabello y los tratamientos para el cabello pueden tener un gran impacto en la estructura del cabello, lo que da como resultado un cabello que no es elástico. Con el tiempo, estos problemas causan un daño mayor, lo que hace que el cabello sea más propenso a romperse y, finalmente, también se vuelva gris. Bueno, todos ciertamente recuerdan su primer cabello gris¿no es así?

Debe estar atento a la caída excesiva del cabello a medida que envejece. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Reducción del grosor y la longitud del cabello

Con la edad, un individuo experimenta una disminución en el diámetro del cabello, lo que provoca una reducción en la resistencia a la tracción del cabello. Con una resistencia a la tracción baja, el cabello es más débil y más propenso a romperse. Más caída del cabello y cabello débil significa pérdida del grosor del cabello y la longitud del cabello.

Como mínimo, todo el mundo experimenta cierta pérdida de cabello o cambios en la textura y la calidad con el envejecimiento, por lo que lo mejor que puede hacer es cuidar su cabello para reducir la posibilidad de que se dañe el cabello con el tiempo. Además, ver a un experto en cabello siempre debe ser una opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.