¿Optar por la FIV?  9 preguntas cruciales para hacer en su primera consulta

¿Optar por la FIV? 9 preguntas cruciales para hacer en su primera consulta

La fecundación in vitro es un proceso en el que el óvulo y el espermatozoide se fecundan en el laboratorio. Este proceso puede ser un poco abrumador para algunas parejas, ya que la falta de familiaridad con estos temas puede generar muchas preguntas en su mente. La decisión de someterse a este tratamiento puede generar ansiedad en algunas parejas, ya que pueden no estar seguras de qué esperar de este proceso. Pero preguntarle a un experto sobre el proceso puede ayudarlo a aclarar sus conceptos sobre la FIV.

Aquí hay preguntas para hacerle a su especialista antes de someterse a una FIV

1. ¿Cuál es el tiempo de duración del proceso?

El paciente debe saber que el tiempo que se necesita para el proceso depende del caso. Pero preguntarle a tu médico cuánto tiempo tardará en comenzar y finalizar el proceso te ayudará a visualizar mejor cómo tomarlo.

2. ¿A quién debo contactar en caso de que tenga que preguntar algo sobre la FIV?

Asegúrese de que el procedimiento sea transparente y sepa lo que se está haciendo durante el procedimiento. Podría ser nuevo en el proceso, lo que significa que debe tener varias preguntas que desea hacer. Asegúrate de tener a alguien en contacto para que siempre te guíe y responda tus preguntas.

Consulta tus dudas sobre FIV con tu especialista. Imagen cortesía: Shutterstock

3. ¿Cómo será este proceso y qué tipo de pruebas y medicamentos recomienda?

Hacerle esta pregunta al especialista le dará una mejor idea del proceso y los riesgos que se esperan con él.

4. ¿Cuáles son las posibilidades de éxito con la FIV?

Debe comprender que la FIV no garantiza el embarazo. Hay muchas parejas que conciben con éxito después de un intento, mientras que hay otras que tienen que pasar por el proceso varias veces. Establecer expectativas realistas lo ayudará a estar mejor preparado.

5. ¿Puedo hacer algo para aumentar mis posibilidades de éxito?

Preguntar esto te ayudará a tener una sensación de control. Hay muchas mejoras en el estilo de vida que una pareja puede hacer para aumentar sus posibilidades de éxito, su médico podrá guiarlo al respecto.

6. ¿Cuál sería el costo de todo el trámite?

Esto le dará una mejor idea sobre el apoyo financiero que necesita para el proceso. Asegúrese de que la clínica sea transparente al respecto.

Lea también: De Mahhi Vij a Chrissy Teigen, celebridades que se han abierto sobre sus problemas de FIV

Conoce todo sobre la FIV
Debe conocer los costos y las posibilidades que implica la FIV. Imagen cortesía: Shutterstock

7. ¿Recomendaría la transferencia de embriones frescos o congelados?

El embrión fresco se transfiere poco después de la fertilización del óvulo y los congelados tardan más semanas en transferirse. Pregúntale a tu médico qué te recomendaría

8. ¿Deberíamos preferir IIU o FIV?

La inseminación intrauterina (IIU) es un proceso en el que el esperma se coloca dentro del útero para garantizar que el esperma sano se encuentre con el óvulo. El proceso de IIU requiere esperma y trompas de Falopio en funcionamiento. Puede preguntarle a su médico si se recomienda una IUI para usted o si debe someterse a una FIV.

9. ¿Existen riesgos o efectos secundarios relacionados con este proceso?

Se requieren ciertos procesos y tratamientos médicos con el proceso de FIV. Estos procesos pueden conducir a algunos efectos secundarios. Es importante saber qué complicaciones esperaría durante esto para que pueda trabajar mejor preparándose para ello.

Riesgos del tratamiento de FIV
Supere los problemas de fertilidad con el proceso adecuado. Imagen cortesía: Shutterstock

La última palabra

Además de todas las preguntas de FIV mencionadas aquí, su médico también lo guiará a través del proceso y lo educará sobre cada cosa importante que necesita saber.

Hablar sobre la infertilidad y sus tratamientos puede ser incómodo, pero debe confiar en su médico y él podrá guiarlo a lo largo del viaje. Hacer preguntas sin dudarlo ayudará a que su viaje sea más fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *