Para una piel radiante, rompe estos 5 hábitos cotidianos

¡Los bebés tienen una piel extremadamente suave y nutrida que todos anhelamos! Pero a medida que crecemos, nuestra piel tiende a sufrir daños debido a una serie de factores. Si no nos cuidamos lo suficiente, la piel puede convertirse en víctima de un envejecimiento prematuro, apareciendo apagada y seca antes de tiempo. Algo muy simple que podemos hacer para mantener un control sobre la salud de nuestra piel, es llevar un registro de nuestra rutina y hábitos. ¡Es importante asegurarse de que la textura sea saludable y que tengamos una piel radiante!

Primero, averigüemos por qué es importante cuidar la piel.

Muchas células de su piel se destruyen a lo largo del día. Con el aumento de la edad, la formación de células de la piel disminuye, y luego la piel se ve sin vida y marchita. Por lo tanto, para una piel sana y brillante, es muy importante que la cuides adecuadamente. Una rutina saludable de cuidado de la piel mantiene tu rostro alejado de problemas como las alergias y el acné. Al mismo tiempo, también reduce las posibilidades de arrugas y envejecimiento de la piel.

Si sigue una rutina de cuidado de la piel adecuada, su piel se verá naturalmente más saludable. Esto también le dará un impulso natural a su confianza.

El cuidado de la piel no se trata solo de productos. Imagen cortesía: Shutterstock

5 hábitos que pueden alejarte de una piel radiante:

1. Fumar

Los cigarrillos tienen nicotina, que impide que el flujo sanguíneo llegue a nuestra piel. Debido a esto, la piel no recibe suficiente oxígeno y nutrientes. Al mismo tiempo, el químico agregado al tabaco daña el colágeno y las proteínas, que son muy importantes para la estructura de nuestra piel.

Si fuma, su piel se vuelve frágil y puede enfrentar un envejecimiento prematuro de la piel. En tal situación, los antioxidantes como la vitamina A y la vitamina C pueden ayudarlo a reparar este daño. Pero dejar de fumar es una cura permanente para ello.

2. No lavarse la cara antes de acostarse

Después de estar expuesto al polvo y la suciedad al aire libre, lavarse la cara antes de acostarse es fundamental para la salud de la piel. El hecho de que la suciedad no se vea en la cara no implica que tu piel ya esté limpia. En tal circunstancia, dormir sin lavarse la cara por la noche puede provocar problemas como la irritación de la piel durante el día y los brotes provocados por el polvo, el aceite y la suciedad.

Trate de darle a la piel un cuidado adecuado antes de acostarse por la noche, puede usar glicerina o algún tipo de aceite botánico para la hidratación de la piel por la noche. Aplicar gel de aloe vera o agua de rosas antes de acostarse también puede ser extremadamente beneficioso si desea una piel radiante. O también podrías seguir estos efectivos rutina de cuidado de la piel de noche puntas.

Lávate la cara antes de dormir
Asegúrate de lavarte la cara antes de dormir. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Dormir hasta altas horas de la noche

Dormir lo suficiente por la noche es crucial para mantener la piel y el cuerpo sanos. Tu piel trabaja para curarse y genera colágeno durante la noche. Tu piel podría sufrir si no duermes lo suficiente. Esto también puede dar lugar a problemas como el envejecimiento prematuro de la piel y las ojeras. Para una buena piel, es crucial dormir al menos de 7 a 8 horas cada noche.

Dormir bien mantiene el brillo y la elasticidad de la piel durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, una noche completa de sueño te ayuda a mantenerte fresco y activo. Observe su piel cualquier mañana después de una buena noche de sueño. ¡Florece!

4. Beber alcohol en exceso

Beber demasiado alcohol puede afectar su salud y su piel. El alcohol aumenta el nivel de agentes inflamatorios en el cuerpo debido a que la piel se ve sin vida con el tiempo. Manténgase alejado de este hábito para una piel hermosa y brillante. Si quieres disfrutar en una fiesta, tienes muchas opciones agradables para la piel. ¡En lugar de beber alcohol, toma un vaso de jugo para tu piel!

Lea también: Desde vino hasta vodka, usé alcohol en mi rostro y obtuve resultados brillantes.

Evita el alcohol si quieres una piel radiante
¡Evita el alcohol si quieres una piel radiante! Imagen cortesía: Shutterstock

5. Exfoliar demasiado tu piel

Exfoliar la piel es muy importante, pero hacerlo todos los días o de forma continua durante mucho tiempo puede ser perjudicial. Puede causar sequedad indebida e incluso puede provocar manchas extrañas en la piel. ¡No se sorprenda demasiado si ve acné y espinillas como resultado de una exfoliación excesiva también!

Es importante tener en cuenta que la piel de cada persona es diferente, por lo que es natural que reaccione de manera diferente a cada acción. Pero los expertos creen que frotar es mejor solo después de 1 o 2 semanas. Si tu piel es más sensible, solo necesitas exfoliarte de vez en cuando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.