Plan de alimentación saludable para bajar de peso.

La alimentación saludable es como el camino hacia el descubrimiento: lo que se debe comer, lo que no se debe comer, lo que podría aumentar sus niveles de insulina, es crucial. Perder montones de peso o encontrar la palabra mágica para el equilibrio hormonal mientras cumple con todos sus requisitos nutricionales no es tan difícil. Justo cuando crees que puedes haber encontrado tus respuestas, hay un concepto completamente nuevo que te hará dudar de lo que estabas tan seguro. Si está buscando un plan de comidas para perder peso sin reducir la comida, ¡aquí está!

HealthShots se puso en contacto con Anupama Menon, una consejera de nutrición, quien elaboró ​​un plan de dieta amigable para la pérdida de peso que lo ayudará a perder esos kilos de más fácilmente.

“Mantenerse en forma es un descubrimiento constante de su cuerpo, ajustar y volver a ajustar su rutina de alimentación y ejercicio, asegurando que su salud esté a la altura de su potencial. Las comidas saludables son generalmente sencillas. La clave es comer alimentos poco cocinados y sin combinar demasiados grupos de alimentos.

Siga este plan de comidas para perder peso y logrará sus objetivos de acondicionamiento físico en muy poco tiempo:

1. Elija sabiamente sus nutrientes

Para cualquiera de sus comidas principales como el desayuno, el almuerzo o la cena, combine no más de un grupo de proteínas (lácteos, carnes, huevos, dal, legumbres, legumbres, tofu), un grupo de carbohidratos (arroz, mijo, trigo) y una porción o 2 de verduras.

“Mantener sus combinaciones simples permitirá una mejor digestión a través de una mejor activación de enzimas. Mantener las combinaciones frugales también allanará el camino para una alimentación moderada. La paleta ama la variedad y cuantas más opciones tengas, más tenderás a comer”, dice Menon.

¡Viste tu plato con todos los nutrientes! Imagen cortesía: Shutterstock

2. El tiempo importa

Respete los mismos horarios de comidas todos los días. El hambre se regula mejor, los antojos son menores y pasas el día sin aumentar la hormona del hambre, la grelina. La grelina es una hormona de almacenamiento de grasa. Cuantas menos veces levante la cabeza, mejor podrá controlar sus antojos y patrones de alimentación. El truco es pasar el día sin sentir hambre, comer cada 2 o 3 horas y consumir 20 minutos antes de saber que tendrá hambre. Y mira con qué delicia sabrás manejar tu balanza, tus porciones y tu hambre.

3. Hidrátate

Cuando tenga hambre, tome sorbos de agua, tibia o fría. Muchas veces, es fácil confundir la sed con el hambre.

4. Las comidas ligeras funcionan

“2 noches a la semana, mantenga sus comidas livianas con solo una sopa y una ensalada con verduras frescas crudas salteadas adornadas con 5-10 gramos de nueces y, si es realmente necesario, una porción de carbohidratos integrales como trigo, arroz integral , o amaranto.

Receta de burritos (1)
Las comidas pequeñas son los componentes básicos de un plan de comidas para bajar de peso. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Espacia el tiempo para comer

Mantenga un espacio claro de 12 horas sin comer ni beber nada entre el momento en que termina de cenar y cuando comienza a desayunar. Dale eso 5 días a la semana.

6. No te rindas con las comidas trampa

Menon aconseja: “Durante los fines de semana o de otra manera, ¡dale a tu cuerpo un empujón feliz comiendo todo lo que desees! Las comidas trampa como los postres o la indulgencia frita, la sobrecarga de carbohidratos, o las carnes que tanto te gustan se pueden cocinar en la riqueza de una cantidad moderada de mantequilla o manteca. Tus hormonas felices se dispararán y tú también.

Señoras, la privación nunca es la clave para la salud, el equilibrio lo es. ¡Todo lo que necesitas hacer es descubrir tu saldo y tu fórmula!

Leave a Reply

Your email address will not be published.