¿Por qué el cuidado del cuero cabelludo es tan importante como el cuidado de la piel?  5 formas efectivas de hacerlo

¿Por qué el cuidado del cuero cabelludo es tan importante como el cuidado de la piel? 5 formas efectivas de hacerlo

El cuidado del cuero cabelludo siempre se asocia con esos masajes nutritivos con aceite tibio que la mayoría de nosotros hacemos al menos una o dos veces al mes. Sin embargo, el cuidado del cuero cabelludo más allá de la lubricación es inaudito hasta tiempos recientes, cuando se ha vuelto vital. Por decir lo menos, cuidar tu cuero cabelludo es tan importante como cuidar tu piel.

¿Por qué debes cuidar tu cuero cabelludo?

La Dra. Kiran Sethi, reconocida doctora en piel y bienestar, en su última publicación de Instagram, reveló que dado que la piel del cuero cabelludo es una de las pieles más gruesas de nuestro cuerpo, es de suma importancia cuidarla externamente. La caspa, la foliculitis (protuberancias), la piel seca, las erupciones en el cuero cabelludo y la caída del cabello pueden resultar si mantiene un cuidado deficiente del cuero cabelludo.

De hecho, es bastante interesante ver el aumento en el cuidado del cuero cabelludo con varios otros métodos además de la lubricación sola. “Tenemos exfoliantes físicos para el cuero cabelludo, exfoliantes químicos, herramientas para exfoliar y masajear el cuero cabelludo, sales para el cuero cabelludo y mascarillas para diferentes tipos de problemas del cuero cabelludo. Cuidado del cuero cabelludo sin duda es el nuevo cuidado de la piel con una gran cantidad de productos diseñados para ello”, dice la Dra. Sethi en su publicación.

Mira el video aquí:

Maneras de cuidar tu cuero cabelludo

Recuerda siempre que la salud de tu cuero cabelludo determinará la salud de tu cabello. Un cuero cabelludo poco saludable puede provocar una serie de problemas, incluida la pérdida prematura del cabello a medida que los folículos pilosos se debilitan.

Sin embargo, con los nuevos exfoliantes para el cuero cabelludo, los sueros para el tratamiento del cuero cabelludo para reducir la secreción de grasa y tratar la caspa, las pantallas para el cabello para prevenir el daño de los rayos UV y cuero cabelludo mascarillas para pieles secas disponibles, te contamos una forma sencilla de cuidar la piel de tu cuero cabelludo:

1. Usa productos suaves para el cuidado del cabello

No use productos que contengan sulfatos, alcoholes o fragancias, ya que pueden eliminar los aceites naturales de su cabello y eliminar las células muertas de la piel, lo que hace que la piel de su cuero cabelludo se seque y sea propensa a la irritación.

2. Champú suavemente

No use champú con dureza en el cuero cabelludo. En su lugar, masajéalo para que acabe aumentando la circulación sanguínea y no produzca abrasiones en el cuero cabelludo.

Además, lea: Consejos fáciles para lidiar con la picazón del cuero cabelludo en verano

3. Lava tu cabello con menos frecuencia

Todos pensamos que deberíamos lavarnos el pelo más a menudo. Sin embargo, las personas con cuero cabelludo seco o con picazón deben aumentar el tiempo entre lavados para equilibrar la producción de aceite.

Controle la cantidad de veces que se lava el cabello. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Come más antioxidantes

La menor cantidad de antioxidantes en su dieta puede conducir a un mayor estrés oxidativo, lo que a su vez ocurre cuando la cantidad de radicales libres dañinos en el cuerpo es mayor que la de los antioxidantes beneficiosos. Así que comer más antioxidantes significa que eres menos propenso a la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, además de un cuero cabelludo poco saludable.

5. Usa un exfoliante para el cuero cabelludo

Al igual que se frota la cara a intervalos regulares, es importante usar un exfoliante para el cuero cabelludo para exfoliar la piel de la cabeza. Como contienen exfoliantes físicos o químicos, los exfoliantes para el cuero cabelludo pueden ayudar a eliminar el exceso de células de la piel, la grasa y la caspa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *