¿Por qué rajma chawal es uno de los mejores alimentos para perder peso?

“Maa ke haath ka rajma chawal” es una emoción en sí misma. En muchos hogares del norte de la India, especialmente, un almuerzo de fin de semana está casi incompleto sin esta amada combinación. En varios hogares es un alimento sinónimo de cuidado. Los recuerdos de la infancia están salpicados de comer un plato muy caliente de rajma chawal en el comedor de la escuela, o con la familia extendida durante el almuerzo del domingo. Entonces, en muchos sentidos, rajma chawal se ajusta a la etiqueta de la mejor comida reconfortante. ¡Pero resulta que es más que eso, de hecho! Rajma chawal puede ser uno de los mejores alimentos para bajar de peso para incluir en su plan de dieta, especialmente para los vegetarianos.

Incluso Shilpa Shetty Kundra había revelado una vez que se dio cuenta de que no necesitaba “espárragos y quinua para perder peso”. Era algo que podía hacer con algo tan simple como el rajma chawal casero, ya que “es una comida saludable con los nueve aminoácidos”.

Rajma se cocina principalmente con frijoles rojos, cebollas, tomates, ajo y especias. Y combinan a la perfección con el arroz: ¡blanco, integral o rojo es una elección que podrías hacer por ti mismo! Si bien a menudo puede pensar que combinar roti con rajma sería mejor que comer arroz, ¡debe recordar que la moderación es la clave! Esa es también la razón por la que le instamos a que utilice el método del cuenco para controlar su indulgencia.

Su dieta para bajar de peso debe incluir proteínas. Imagen cortesía: Shutterstock

Venga, háganos saber los beneficios de comer rajma chawal como uno de los mejores alimentos para perder peso.

1. Repleto de aminoácidos:

Curiosamente, rajma chawal combina dos grupos de alimentos sabrosos (granos y legumbres) para brindar una dosis completa de proteína. Juntos, entregan todos los aminoácidos esenciales, lo que a menudo es un desafío para los vegetarianos, dice la renombrada nutricionista y autora Kavita Devgan a Health Shots. Sus altos niveles de proteína (9 gramos en 100 gramos según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) otorgan un alto valor de saciedad, lo que reduce los antojos.

2. Alto en fibra

Además de ser una comida abundante en sí misma, rajma chawal también levanta el ánimo al instante. Devgan dice que el hecho de que esté cargado de fibra soluble lo hace excelente para el intestino y también reduce el colesterol. Su alto contenido en fibra hace que el rajma sea bueno para los diabéticos.

3. Poder del potasio

¿Sabías que 100 gramos de frijoles hervidos contienen 405 mg de potasio? Si sigue de cerca la nutrición, sabrá que el consumo de potasio ayuda a mantener la presión arterial bajo control. La American Heart Association recomienda que los alimentos ricos en potasio son importantes para controlar la presión arterial alta o la hipertensión. También alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.

beneficios rajma
Desde la pérdida de peso, la diabetes hasta el colesterol, el rajma puede ser excelente para múltiples problemas. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Una mina de minerales

Se dice que el rajma o frijol rojo tiene un contenido extremadamente alto de molibdeno, un mineral raro que no se encuentra con frecuencia en los alimentos, aparte del hierro y el cobre, dice Devgan. También es una gran fuente de calcio, que es ampliamente conocido por sus propiedades para la formación de huesos.

¿Quiénes pueden beneficiarse de eat rajma?

Bueno, si consideramos los beneficios anteriores, es fácil decir que rajma chawal puede ser excelente como uno de los alimentos para perder peso, así como para las personas que pueden estar luchando contra la diabetes. También es un alimento amigable para los pacientes del corazón y el colesterol, y su contenido de ácido fólico lo hace viable para las mujeres embarazadas.

Lea también: ¡Aprenda una receta deliciosa y saludable de rajma tikki aquí mismo!

receta de rajma tikki
¿Por qué solo rajma chawal? ¡Incluya variaciones como rajma tikki en su dieta! Imagen cortesía: Shutterstock

Consejos profesionales para comer rajma chawal de la nutricionista Kavita Devgan:

* Hacerlo siempre con una pizca de bisagra para que quede menos gaseoso.
* Tenga un tazón mediano a la vez solamente.
* Cómelo para el almuerzo preferiblemente ya que rajma puede tomar tiempo para digerir.
* Puede tener frijoles rojos tres veces por semana en diferentes formas. ¡A veces, puedes apegarte al clásico rajma chawal, y otras veces puedes experimentar con una bruschetta, tikki o ensalada hecha de rajma!

Leave a Reply

Your email address will not be published.