Posible reducción puntual durante la pérdida de peso: ¿es un mito o un hecho?

Las personas que acaban de empezar a hacer ejercicio o las que buscan una manera fácil de perder grasa tienden a creer muchos mitos sobre la pérdida de peso. Todo es gracias a la abrumadora cantidad de información que circula sobre la pérdida de peso y el estado físico. Uno de esos mitos es sin duda la reducción puntual. ¿También crees que la reducción de manchas es posible y que hacer KapalBhati te ayudará a perder grasa abdominal? Bueno, vamos a decirte que pierdes grasa por igual en todo el cuerpo cuando haces ejercicio.

¿Qué es la reducción de puntos?

El término reducción de manchas se refiere a quemar grasa de un área específica del cuerpo, por ejemplo, abdominales, caderas o brazos. En reacción a una combinación de demasiadas calorías y ejercicio insuficiente, el cuerpo acumula grasa. La única pregunta es, ¿ayudará el cuerpo a deshacerse de las áreas problemáticas o quemará grasa de donde elija?

La reducción de manchas es un mito, ¡de verdad!. Imagen cortesía: Shutterstock

Entonces, ¿la reducción localizada es un mito o un hecho?

Health Shots habló con la reconocida nutricionista Kavita Devgan para averiguarlo. Ella explica: “Ningún ejercicio específico ayudará a perder peso a menos que se mantenga el déficit de calorías requerido y la revisión de los macronutrientes (más proteínas, menos carbohidratos)”.

Según ella, la reducción de manchas no funciona porque a menudo se enfoca en músculos pequeños con entrenamientos que no agregan mucho al estado físico general, la fuerza o el gasto de energía, independientemente de cuánto “sientas la quemadura” cuando los ejercitas.

Además, lea: Deshazte de esos productos ricos en parabenos y prueba 3 ingredientes naturales para la reducción de manchas

En un estudio de investigación, se compararon las circunferencias de los brazos y los depósitos de grasa de tenistas profesionales. Los investigadores determinaron que para que la reducción de manchas fuera efectiva, el brazo de juego de un jugador de tenis debería tener mucha menos grasa que su brazo inactivo. Sin embargo, esta suposición era incorrecta. Las mediciones del grosor de los pliegues cutáneos no mostraron cambios en la deposición de grasa entre los dos brazos, a pesar de que los brazos de juego de los atletas tenían circunferencias más grandes debido a músculos mejor desarrollados.

¿Por qué no puedes perder grasa corporal de un área específica?

pérdida de peso
Tu cuerpo tiene su propia manera de perder peso. Imagen cortesía: Shutterstock

Aunque la grasa se gana o se pierde en todo el cuerpo, parece que un individuo desarrolla grasa primero en las partes que tardan más en adelgazar. El lugar más desafiante para recortar suele ser la región del abdomen en la mayoría de los hombres (y algunas mujeres), mientras que para la mayoría de las mujeres, las regiones difíciles suelen ser las caderas, las nalgas y los muslos.

La conclusión clave de esto es que la grasa corporal adicional solo se puede eliminar mediante una combinación de ejercicio regular (tanto aeróbico como de fuerza) y una dieta saludable. Si perseveras, pronto estarás en camino de sentirte y lucir fantástico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.