Proteínas para adelgazar: 5 alimentos que debes incluir en tu dieta

Desde limitar sus tentaciones de comida para llevar hasta agregar alimentos nutritivos a su dieta, es posible que esté haciendo esfuerzos conscientes para perder peso. Pero, lamentamos decírselo, no todos los alimentos nutritivos pueden ayudarlo a perder peso. Sin embargo, comer proteínas para bajar de peso puede ayudarte a perder esos kilos de más y desarrollar músculo al mismo tiempo.

¿Cómo te ayuda la proteína a perder peso?

Bueno, no existe una píldora mágica para perder peso, pero los alimentos ricos en proteínas deben ser un elemento básico en su dieta diaria porque pueden aumentar la energía, ayudarlo a sentirse lleno por más tiempo, lo que hace que sea más fácil comer menos durante el día y reducir entre -merienda de comidas. De hecho, te ayuda a quemar más grasa y calorías y a desarrollar masa muscular magra.

Además, una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos estimula el metabolismo y ayuda a quemar 100 calorías adicionales al día, según un estudio de 2002. Colegio Americano de Nutrición estudiar. Con todo, la proteína puede ayudar a perder peso.

Las proteínas son nutrientes importantes para su salud en general. Imagen cortesía: Shutterstock

Health Shots habló con la Dra. Divya Gopal, Consultora – Dietista/Nutricionista, Motherhood Hospital, Anashankari, Bengaluru, para encontrar algunos de los mejores alimentos ricos en proteínas para bajar de peso.

El Dr. Gopal dice: “Al intentar perder peso, aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas lo mantendrá satisfecho por más tiempo y lo ayudará a desarrollar músculos magros. Uno de los macronutrientes más importantes para el desarrollo y la regeneración celular es la proteína”.

Conozca aquí estos 5 alimentos ricos en proteínas que lo ayudarán en su proceso de pérdida de peso:

1. Lentejas

Las lentejas son una fuente de proteína maravillosa y fácil de preparar para los vegetarianos. Tanto el moong dal como el chana dal están repletos de vitaminas, minerales y proteínas que pueden ayudarte en tu plan de dieta. En una taza de lentejas se pueden encontrar 18 gramos de proteína y aproximadamente 16 gramos de fibra. Ayudan con los movimientos intestinales simples y hacen que te sientas más lleno.

proteina para bajar de peso
Una comida bien balanceada es la clave para la buena salud y la pérdida de peso. Imagen cortesía: Shutterstock

2 huevos

El alimento más adaptable y saludable es un huevo. Seis gramos de proteína y otros micronutrientes esenciales se encuentran en un huevo entero, que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Se cree que la yema de huevo eleva los niveles dañinos de colesterol, aunque proporciona la mayor cantidad de proteínas de cualquier alimento. Entonces, cuando se trata de perder peso, es recomendable comer huevos con moderación.

3. Requesón

Muchas dietas bajas en calorías incluyen queso cottage, a menudo conocido como paneer. Se pueden encontrar hasta 11 gramos de proteína en 100 gramos de requesón. Además, son bajos en calorías y abundantes en calcio. Puede promover la saciedad y ayudar en el desarrollo de músculo magro. Entonces, ¡come requesón y pierde peso!

4. Nueces

La dieta se arruina con frecuencia por los bocadillos poco saludables entre comidas. Los frutos secos son el tentempié ideal para mantenerse en el buen camino porque son a la vez saciantes y saludables. Las proteínas y otros nutrientes necesarios se pueden encontrar en abundancia en nueces y semillas. Puedes obtener de 6 a 10 gramos de proteína de un puñado de almendras, lo que te ayudará a sentirte lleno hasta la próxima comida.

proteina para bajar de peso
Consumir frutos secos con moderación. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Pollo

Otra excelente fuente de proteínas para quienes no son veganos es la pechuga de pollo. En 85 gramos de pollo, están presentes 20 gramos de proteína y 1 gramo de grasa. Como son bajos en calorías, incluirlos en tus comidas te ayudará a sentirte satisfecho y más lleno por más tiempo.

Quitar

Al tratar de perder peso, las personas tienen una amplia variedad de opciones de proteínas para elegir. Pero estos alimentos son los mejores. Así que no busques más, empieza a consumirlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *