¿Qué es el método del tazón para bajar de peso?

Una dieta saludable y el ejercicio regular pueden ayudarlo a perder peso. Sin embargo, en la búsqueda de perder esos kilos de más, tener en cuenta la cantidad de alimentos es otro paso crucial. Entendemos que a veces las personas experimentan antojos intensos e incontrolables de alimentos específicos. ¿Pero adivina que? Hay una manera de superar esto sin ralentizar su proceso de pérdida de peso. ¡Sí, prueba el método del tazón para perder peso!

Con el método del tazón para bajar de peso, puede seguir comiendo sus alimentos favoritos mientras trabaja para controlar el tamaño de las porciones de alimentos. ¿Qué se hace y cómo se hace? ¡Vamos a averiguar!

Health Shots se puso en contacto con el Dr. Jinal Patel, dietista del Hospital Apollo Spectra, Mumbai, para comprender el método del tazón y cómo practicarlo.

¿Qué es el método del cuenco?

Junto con la actividad física, comer una dieta bien balanceada puede ayudarlo a combatir el bulto y mantenerse en forma. Para eso, debes prestar atención a la calidad e incluso a la cantidad de los alimentos. Y puedes lograr esto con el método del tazón.

“El método del tazón significa elegir un tazón pequeño para medir las porciones de comida para evitar comer en exceso. Es por eso que ayuda a mantener su peso bajo control, sin comprometer sus papilas gustativas”, dice el Dr. Patel. Es una forma simple y realista de controlar la ingesta de calorías. Trate de seguirlo y lograr sus objetivos de pérdida de peso.

¿Cómo seguir el método del cuenco?

1. Toma 3 tazones

Para seguir el método del tazón, debe usar 3 tazones pequeños del mismo tamaño para su comida todos los días.

Enfócate en comer sano solamente. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Llénalos de comida

Ahora, divide y llena estos tres tazones con los alimentos que comerás durante el día (desayuno, almuerzo y cena). Puede agregar sus comidas preferidas a cada tazón. Según el Dr. Patel, “se supone que no debe tomar una segunda porción”.

3. No comas nada más

Solo tenga en cuenta una cosa si está siguiendo esta estrategia para perder peso, no puede agregar nada encima de estas tres porciones. El Dr. Patel dice: “Solo la comida que pones en el tazón debe consumirse para las comidas. No incluya más alimentos en absoluto, ya que hacerlo podría interferir con sus intentos de perder peso”.

4. Reduzca el tamaño de la comida si las calorías son altas

Sí, si la cantidad de calorías en la comida es extremadamente alta, solo coma dos tazones pequeños o coma menos en cada comida.

Puede usar este método del tazón para el desayuno, el almuerzo y la cena todos los días y, sin duda, notará una diferencia en su peso. Te sentirás más ligero y feliz.

metodo del bowl para bajar de peso
Controla el tamaño de tus porciones. Imagen cortesía: Shutterstock

Estos son otros consejos para controlar el tamaño de las porciones de alimentos

Comer el tipo correcto de alimentos en la cantidad adecuada es crucial para mantener un peso saludable porque exagerar puede hacer que acumule montones de peso.

Sigue estos consejos para controlar tus porciones y disfrutar de la pérdida de peso:

  • Además de seguir el método del tazón, siempre mida su comida con cucharas o tazas para controlar cuánto se lleva a la boca.
  • Al ingerir alimentos envasados, recuerda leer las etiquetas.
  • Consume tus comidas favoritas, pero nunca olvides considerar las calorías.
  • Use un plato pequeño para servir su comida en lugar de uno grande.
  • Evite siempre la segunda porción.
  • Siempre comparta su comida con otros cuando salga a cenar a un restaurante en lugar de comer sin pensar.
  • Puede realizar un seguimiento de qué y cuánto comió cada día escribiendo en un diario. Esto puede facilitar una reducción en el tamaño de las porciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.