¿Qué es la purga de la piel y en qué se diferencia de un brote de piel?

¿Qué es la purga de la piel y en qué se diferencia de un brote de piel?

Usamos muchos productos para el cuidado de la piel en nuestra vida cotidiana con la esperanza de experimentar beneficios. Pero para crear una rutina de cuidado de la piel que pueda usar con el tiempo para resolver sus problemas de la piel, debe tener una comprensión básica de los productos disponibles, así como algunas pruebas y errores. Y algunos de estos experimentos también pueden conducir a una condición llamada purga de la piel.

Si bien probar un nuevo producto es emocionante, debe tener en cuenta que no todos los ingredientes se adaptarán a su piel. Además, no puede simplemente aplicar un nuevo humectante y esperar que su piel mejore y brille milagrosamente. De hecho, su piel puede empeorar antes de mejorar cuando agrega algo nuevo a su rutina de cuidado de la piel, ya sea un suero facial o un simple humectante.

¿Qué es la limpieza de la piel?

El popular dermatólogo Dr. Jaishree Sharad explicó este fenómeno a través de una publicación informativa en Instagram.

“Cuando usa ingredientes como retinoides, alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos que causan exfoliación química, conduce a una tasa de renovación celular rápida. La piel tiene este mecanismo de arrojar células y aceite a la superficie de la piel, por lo que se ven más puntos negros, puntos blancos y pápulas. Eso se llama purgar”.

La purga de la piel puede provocar puntos negros. Imagen cortesía: Shutterstock

Es un mecanismo muy normal, según el experto, y no debería asustarte para que dejes de usar los productos.

“No los detengas. En alrededor de 4 a 6 semanas, la purga se detiene y su piel vuelve a la normalidad. Solo asegúrate de usar una buena crema hidratante también. Si reacciona de manera similar y desarrolla puntos negros, puntos blancos después de usar ingredientes como naicinamida, vitamina C, ácido hialurónico y el ácido alfa lipoico, que no provocan purgas, es una reacción y es necesario suspender esos ingredientes”, advierte el Dr. Sharad.

La limpieza de la piel puede verse diferente en diferentes tipos de piel. A veces, las células muertas de la piel salen a la superficie y causan sequedad y descamación de la piel o simplemente pueden enrojecerse.

¿Cómo saber si es una depuración de la piel o un problema de acné?

Como la purga de la piel y la ruptura del acné son bastante similares, se vuelve difícil para nosotros entender si estamos pasando por una ruptura del acné o una purga de la piel. La descomposición del acné puede ser peor a veces. Desafortunadamente, no podrá saber de inmediato si un producto simplemente no está funcionando o si está en camino de mejorar, ya que los productos para el cuidado de la piel tardan en funcionar.

brote de acné generalmente ocurre debido al estrés, comer ciertos alimentos, una reacción alérgica o irritación. Por otro lado, la limpieza de la piel ocurre debido a algún producto nuevo agregado a la rutina de cuidado de la piel que provoca una rápida renovación celular.

La limpieza de la piel no dura más de cuatro a seis meses, mientras que la ruptura del acné puede durar incluso meses. La purga de la piel es normal y se puede curar, pero si estás pasando por algún tipo de acné, debes tener más cuidado y visitar a un dermatólogo.

¡Mira el video de la Dra. Jaishree Sharad sobre la limpieza de la piel!

¿Cómo lidiar con la depuración de la piel?

1. No deje de usar ese producto:

No necesita dejar de usar el producto que está causando la purga de la piel. Esto se debe a que muestra que los ingredientes de ese producto en particular funcionan en su piel y que los ingredientes activos en realidad eliminan todas las impurezas de su piel. La purga de la piel se detendrá entre 4 y 6 semanas.

2. Lávate la cara dos veces al día:

Lavarse la cara y aplicar crema hidratante continuamente mantendrá su piel hidratada. Ayuda a lidiar con la depuración de la piel.

3. Evite probar remedios caseros:

Abstente de usar cualquier tratamiento o remedio casero en tu rostro mientras tu piel se está purgando. Incluso los hidratantes deben evitarse en este momento porque podrían exacerbar la sensibilidad de la piel y causar erupciones molestas.

Lavate la cara
Lávese la cara dos veces al día. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Evite el uso de productos agresivos:

Es importante darse cuenta de que su producto para el cuidado de la piel que está usando ya está exfoliando su piel para deshacerse de las células muertas de la piel y aumentar la renovación celular. Por lo tanto, usar cualquier exfoliación dura adicional, como exfoliantes o tónicos a base de alcohol, puede ser irritante para la piel.

5. Lava la funda de tu almohada con más frecuencia:

Una funda de almohada de algodón sucia puede irritar la piel purgante. Así que es mejor mantener la funda de la almohada limpia y seguir higiene básica del cuidado de la piel.

6. Hable con un dermatólogo:

Si siente que los efectos de la purga no se detienen y empeoran, se recomienda visitar a un especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *