Receta: Cómo hacer moong dal khichdi

Está trabajando desde la comodidad de su hogar en estos días, pero lo último que quiere hacer es preparar comidas lujosas, extravagantes y que consumen mucho tiempo cuando su computadora portátil está colocada sobre la losa de la cocina y está asistiendo a una reunión. ¿Entonces, Qué haces? Bueno, ¡tú haces khichdi!

Khichdi es uno de los platos más fáciles y sencillos de hacer. No requiere que compres ingredientes especiales. Todo lo que necesita se puede encontrar fácilmente en los armarios de la cocina de un hogar indio. No se necesitan más de 20 minutos para cocinar este plato delicioso y gratificante. Y aún hay más, sus muchos beneficios para la salud te harán buscar los ingredientes en tu cocina tan pronto como termines de leer este artículo. No es sin razón que nuestras madres nos obligan a disfrutar del khichdi cuando estamos enfermos.

Khichdi está repleto de muchos de nuestros nutrientes necesarios diariamente y es excelente para nuestro sistema digestivo. Es una de las cosas más recomendadas cuando alguien tiene problemas estomacales. Khichdi es fácil de digerir, nos mantiene llenos durante más tiempo y, por lo tanto, promueve la pérdida de peso. Es muy bueno para desintoxicar y también te da energía para continuar con tus actividades diarias.

Khichdi puede mejorar su digestión. Imagen cortesía: Shutterstock

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer khichdi para un estómago lleno y feliz:

Ingredientes:

1 taza de arroz
1 taza de moong dal
1 cucharada de cúrcuma en polvo
Sal
1 cucharada de jeera
Hing
1/2 cebolla picada (opcional)
½ tomate picado (opcional)

Receta:

Paso 1

Caliente una olla a presión con 1 cucharada de ghee o aceite. Aunque es mejor usar ghee con khichdi para mejorar su sabor y beneficios.

manteca
¡Ghee mejorará el sabor de tu khichdi! Imagen cortesía: Shutterstock

Paso 2

Una vez que el ghee se haya derretido, agregue jeera y una pizca de hing, y saltee hasta que el primero crepita. Si desea agregar cebollas y tomates, puede agregarlos ahora y saltear durante 3-4 minutos.

Paso 3

Ahora, agregas cúrcuma en polvo y sal a tu gusto. Si lo desea, puede agregar otras verduras (calabaza, pimiento, zanahorias, guisantes, papas, etc.) en este punto y obtendrá masala khichdi.

Paso 4

Agregue el moong daal enjuagado y el arroz a la olla a presión y saltee durante 3-4 minutos para resaltar el aroma del daal.

Paso 5

Vierta 8 tazas de agua, revuelva bien, cierre la tapa y caliente la olla a fuego medio durante 2 a 4 silbidos.

Tu khichdi está listo para servir y no te perdiste tu reunión. ¡Puedes completarlo con un poco de ghee o pepinillo de limón y disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *