Remedios caseros para la caída del cabello: Mascarilla capilar de huevo y aceite de coco

¿Con frecuencia encuentra su cabello en lugares extraños, en su almohada, hombros o peine? Todo el mundo, sin embargo, arroja entre 50 y 100 mechones de cabello al día. Si las cosas empeoran, definitivamente estás en problemas. Cuando discutimos las causas fundamentales de la caída del cabello, hay varias cosas a considerar, que incluyen la herencia, la enfermedad, los medicamentos específicos, los productos dañinos o los cambios hormonales. Pero en la era post Covid-19, este problema del cabello se ha extendido como la pólvora. Así que, si estás buscando una cura, prueba nuestra mascarilla capilar casera de huevo y aceite de coco, uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello.

Para abordar su inquietud y encontrar los beneficios del huevo y el aceite de coco para el cabello, Health Shots habló con el Dr. Rinky Kapoor, dermatólogo consultor, dermatólogo cosmético y dermatocirujano de The Esthetic Clinics.

El Dr. Kapoor dice: “Caída de cabello es un problema común, aunque preocupante para la mayoría de nosotros. Entonces, para aliviar sus preocupaciones, hay una mascarilla para el cabello simple que contiene los dos ingredientes más amigables con el cabello; huevo y aceite de coco.”

¡No te preocupes por la caída del cabello! Imagen cortesía: Shutterstock

Así es como los huevos y el aceite de coco pueden beneficiar a tu cabello:

Nadie puede negar las ventajas del aceite de coco para el cabello y el cuero cabelludo. No solo nutre tu cabello, sino que también lo protege del daño ambiental, los productos químicos y los productos para peinar el cabello. El Dr. Kapoor dice: “Debido a su bajo peso molecular, el aceite de coco ayuda a penetrar el tallo del cabello y reponer el contenido de humedad de los mechones de cabello, además de ayudar a reducir la pérdida de proteínas”. Aparte de esto, al ser extremadamente rico en ácidos grasos, el aceite de coco es bueno para reducir la rotura del cabello, la caída del cabello y controlar la caspa.

Por otro lado, los huevos son una de las fuentes más ricas de biotina y proteínas, que son necesarias como componentes básicos del cabello. Nutren el cabello, lo acondicionan y promueven el desarrollo del cabello. El Dr. Kapoor dice: “El selenio, el potasio, el fósforo, el calcio y otras vitaminas y minerales son abundantes en este superalimento, lo que lo convierte en un complemento perfecto para su rutina de cuidado del cabello”. La lecitina de las yemas de huevo es la clave para un buen crecimiento del cabello.

Cuando los dos ingredientes se combinan para preparar una mascarilla capilar, aportan fuerza y ​​brillo a las hebras capilares y evitan la caída del cabello.

Esto es lo que necesitas para hacer la mascarilla capilar de huevo y aceite de coco:

  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada de miel (opcional)
remedios caseros para la caida del cabello
Los huevos y el aceite pueden mejorar la salud de tu cabello. Imagen cortesía: Shutterstock

He aquí cómo hacer y usar esta mascarilla para el cabello para reducir la caída del cabello:

Paso 1: En un recipiente limpio, agregue el huevo y el aceite de coco.
Paso 2: Mezcle bien estos ingredientes para hacer una pasta suave. ¡Tu mascarilla capilar está lista!
Paso 3: Humedece un poco tu cabello y luego aplica esta mascarilla para el cabello en el cuero cabelludo y las hebras.
Paso 4: Cubra el cabello con un gorro de ducha y déjelo reposar durante 15-20 minutos.
Paso 5: Enjuaga tu cabello con agua fría. Síguelo con champú y acondiciona como de costumbre.

Consejo: si desea omitir el acondicionador, definitivamente agregue 1 cucharadita de miel a su mascarilla para el cabello con huevo y aceite de coco.

Entonces, señoras, usar esta mascarilla dos veces por semana ayudará a reducir la caída del cabello, el daño y las puntas abiertas. De hecho, ¡notarás un crecimiento significativo del cabello!

Leave a Reply

Your email address will not be published.