Semillas de chía vs semillas de sabja: ¿en qué se diferencian en términos de beneficios?

A lo largo de los años, las personas se han vuelto extremadamente conscientes de su salud y bienestar. De hecho, un número cada vez mayor de personas ahora están agregando superalimentos en sus dietas. Estos son ricos en nutrientes y también brindan una gran cantidad de beneficios. En medio del auge de los superalimentos, las semillas de chía y sabja (albahaca) son ahora algunos de los superalimentos más populares que existen.

Sin embargo, con su apariencia similar, parece haber mucha confusión entre los dos y la mayoría de las personas no pueden diferenciar entre las semillas de Chia y Sabja. Así que aquí estamos para contarte sus respectivos beneficios para la salud y cómo consumirlos como parte de una dieta balanceada.

Apariencia

En una publicación anterior de Instagram, la renombrada nutricionista Pooja Makhija reveló que “las semillas de chía nunca son completamente negras, de hecho, son una mezcla de semillas grises, negras, blancas, a veces incluso marrones. Por otro lado, las semillas de Sabja son uniformemente de color negro azabache”. Mientras que las primeras son un poco más grandes, de forma más ovalada, las semillas de albahaca son pequeñas y de forma redonda.

Las semillas de chía son pequeñas pero están llenas de grandes beneficios. Imagen cortesía: Shutterstock

como consumir

En términos de consumo, hay una gran diferencia entre los dos. Las semillas de sabja necesitan preparación antes de consumirse e idealmente deben remojarse durante al menos un par de horas en agua. Por otro lado, las semillas de chía se pueden consumir tanto crudas como remojadas en agua, y depende de cómo te guste tomarlas.

Contenido nutricional

Ambas semillas ofrecen una larga lista de nutrientes al cuerpo humano. Ambos son ricos en antioxidantes, fibra, calcio, proteínas y muchos otros nutrientes clave. Si bien la chía es una buena fuente de omega-3, las semillas de albahaca contienen grandes cantidades de hierro.

Beneficios para el cuerpo

Según Makhija, “las semillas de chía ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y promueven la energía y la resistencia, mientras que las semillas de sabja combaten la acidez y alivian el estreñimiento”. De hecho, las semillas de chía también pueden mejorar la salud cardiovascular. Las semillas de sabja pueden ayudar a mejorar la calidad de la sangre.

Además, lee: ¿Cómo agregar semillas de chía a tu dieta? Aquí hay 5 maneras deliciosas

Gusto

Makhija dice que “La chía no tiene sabor propio, por lo que se adapta a cualquier plato. Las semillas de sabja tienen un sabor suave a albahaca”.

semillas de sabja para bajar de peso
Estas diminutas semillas pueden hacer maravillas para perder peso. Imagen cortesía: Shutterstock

Precio

Las semillas de albahaca no están fácilmente disponibles, por lo tanto, son más caras que las semillas de chía.

¿Cómo ayudan las semillas de chía y sabja (albahaca) a perder peso?

El principal beneficio de ambas semillas es su capacidad para hacerte sentir saciado, lo que significa que te llenan fácilmente y, por lo tanto, tiendes a evitar los bocadillos durante el día. Dado que ambos se agregan al agua y se consumen, también mantienen tu cuerpo hidratado. Sin embargo, asegúrese de consumirlos como parte de una dieta balanceada para obtener sus mayores beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.