Sofía Hayat hospitalizada; saber la diferencia entre ayunar y morir de hambre

Sofia Hayat, actriz y modelo de gran jefe 7 fama, fue hospitalizada recientemente en el Reino Unido después de que ella estaba en un ayuno espiritual. Como consecuencia, sufrió una deficiencia de sales y otros electrolitos necesarios en su organismo, lo que la llevó a desmayarse. El reciente episodio de salud de Hayat es una clara indicación de cómo el ayuno y el hambre son completamente diferentes. Mucha gente usa el hambre como una forma conveniente de satisfacer sus mentes para lograr su objetivo de perder peso, sin darse cuenta de que no se puede usar indistintamente.

¿Qué es el ayuno?

El ayuno es cuando reducimos uno de los grupos de alimentos (como los cereales en general) y lo reemplazamos con otros grupos de alimentos (ya sean frutas, verduras o mijo). Por ejemplo, las personas ayunan y no comen granos durante Ekadasievite la comida no vegetariana durante 45 días durante la Cuaresma, o solo coma antes del amanecer y después del atardecer durante el Ramadán.

Mantenga un control sobre su dieta durante el ayuno. Imagen cortesía: Shutterstock

“Es una práctica milenaria que se explica científicamente y tiene un patrón rítmico. No hay “nutricionismo” (carbohidratos/proteínas/grasas) durante el ayuno, y los alimentos se tratan como un todo”, dice a Health Shots Sharanya Shastry, nutricionista clínica jefe del Hospital Apollo Spectra, Bangalore.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno?

Ayunode la manera cultural apropiada, como Hayat esperaba que fuera, puede ser muy beneficioso:

  1. Te hace más fuerte y le da un descanso a tu sistema.
  2. También ayuda a mejorar el BMR (tasa metabólica basal).
  3. El ayuno implica el consumo de alimentos ricos en antioxidantes (más frutas/verduras/mijo) que disminuyen el estrés oxidativo en el cuerpo.
  4. También ayuda en la pérdida de peso y ayuda a regular el apetito.
  5. Ayuda a establecer un ritmo en el cuerpo haciéndolos sentir más ligeros, saludables y fuertes. Por lo tanto, decir adiós a la acidez/hinchazón/estreñimiento y comer en exceso.

¿Qué tener en cuenta durante el ayuno?

Si está ayunando, es importante equilibrar los nutrientes y no cargar su sistema con mucha comida. Sigue esto en mente:

  1. Rompe tu ayuno con frutas o dátiles.
  2. Beber mucha agua o sorbetes (kokum/nimbu), en caso de que sea un ayuno de larga duración. También puede tener suero de leche/agua de coco tierna fresca, en caso de que sea verano.
  3. Tenga una preparación de sabudana (sagú) una vez que rompa el ayuno.
  4. Antes de comenzar a ayunar, tome una preparación de hojuelas de arroz, que lo mantendrá lleno y se asegurará de que sus niveles de hierro estén bajo control.
  5. Evite los refrescos/alimentos procesados/azúcar refinada (jugos listos para beber) cuando esté en ayunas.
  6. Asegúrate de no comer lentejas o dals gruesos, ya que causan hinchazón gástrica.
Morirse de hambre
Morirse de hambre puede hacer más daño que bien. Imagen cortesía: Shutterstock

¿Qué es el hambre?

El hambre es simplemente privación de “calorías” en términos de carbohidratos, proteínas y grasas para perder peso. No hay patrón ni explicación científica detrás de lo mismo. Al igual que, en el caso de Hayat, se mató de hambre, en nombre del ayuno, hasta el punto de que sus niveles de sal cayeron a un nivel alarmante. No puedes permitirte una práctica de limpieza corporal privándote de comida.

¿Cómo puede el hambre afectar negativamente su salud?

“Morirse de hambre es una mera privación en nombre de las calorías, incluidos los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Esto solo lo hará sentir débil y no ayuda a una pérdida de peso efectiva, permanente y sostenible. También crea confusión y estrés en el cuerpo, alterando así su metabolismo y privándolo de micronutrientes (calcio/hierro/selenio/zinc). Los cambios de humor, la irritación, la caída del cabello y la piel pálida, la fluctuación del azúcar en la sangre, la presión arterial baja y la fatiga son algunos de los efectos adversos comúnmente asociados con la inanición”, dice Shastry.

Así que sí, siempre asegúrese de que si quiere calzar en un tamaño particular de jeans o tiene como objetivo deshacerse de las toxinas de su cuerpo, ¡no lo haga a costa de estropear su salud a largo plazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.