¿Una dieta alta en proteínas es buena o dañina para ti?

¿Una dieta alta en proteínas es buena o dañina para ti?

A menudo se recomienda una dieta alta en proteínas para cualquier persona que compita por perder peso. El consumo de proteínas parece haberse convertido, especialmente, en una tendencia creciente entre los aficionados al gimnasio últimamente. Pero, ¿sabías que el consumo excesivo de proteínas puede tener efectos adversos en tu salud?

Durante el ejercicio, el cuerpo está expuesto a tensiones y tensiones. Su cuerpo usa aminoácidos para construir y reparar sus músculos y huesos. La proteína se puede utilizar como fuente de energía, además de servir para una variedad de propósitos para el mantenimiento del cuerpo. Los culturistas aumentan su ingesta de proteínas, ya que también ayuda en el crecimiento de sus músculos. Incluso ayuda en la pérdida de peso.

Sin embargo, lo que muchas personas tienden a ignorar es cómo el consumo excesivo de proteínas puede ser perjudicial.

Riesgos para la salud de una dieta rica en proteínas

La Dra. Dimple Jangda, entrenadora de Ayurveda y salud intestinal, compartió recientemente algunos datos sorprendentes sobre una dieta alta en proteínas en su página de Instagram.

1. Se agotan otros nutrientes como fibra, carbohidratos y calorías.

Controle su conteo de proteínas. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Consumir demasiada proteína durante un período prolongado puede ejercer una presión metabólica sobre los riñones, el hígado y los huesos y aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

3. Cuando sus principales fuentes de proteína provienen de productos animales, puede causar estreñimiento y causar estragos en su sistema digestivo. La fibra, que está presente exclusivamente en las comidas a base de plantas, ayuda en el movimiento de todo a través de los intestinos.

Además, lea: 5 alimentos ricos en proteínas que debes incluir en tu dieta diaria para adelgazar

4. Puede hacer que recupere el peso que ha trabajado tan duro para perder al causar antojos de alimentos y falta de entusiasmo por su rutina matutina.

5. Todavía puede fatigar su cuerpo porque estresa a sus riñones, hígado y huesos, haciéndolos trabajar más de lo necesario.

6. Puede resultar en la formación de cálculos renales y deshidratación moderada. Según la investigación, la proteína animal no láctea (carne) tuvo un impacto deletéreo sustancialmente mayor en la función renal que las proteínas vegetales y lácteas.

7. Los carbohidratos alimentan tu cerebro y ayudan en la liberación de serotonina, la hormona que te hace sentir feliz. La falta de carbohidratos puede afectar seriamente nuestra agudeza mental, energía y atención. Las emociones deprimidas también pueden ser causadas por una dieta rica en proteínas. particularmente si su proporción de proteínas a carbohidratos está drásticamente fuera de lugar.

dieta rica en proteínas
Una dieta alta en proteínas no es buena para tu bienestar mental. Imagen cortesía: Shutterstock

8. La acumulación de proteínas en los riñones da como resultado un ambiente significativamente más ácido, lo que hace que orines más. Los problemas con el hígado y los huesos también pueden ser provocados por una mayor producción de ácido.

Según una investigación, los participantes que siguieron una dieta alta en proteínas, alta en grasas y baja en carbohidratos durante un año sintieron más depresión, ansiedad y otras emociones desfavorables que aquellos que siguieron una dieta baja en grasas, alta en carbohidratos y moderada. dieta proteica.

Además, lea: 5 cosas que debes saber antes de seguir una dieta alta en proteínas

Cuando te enfocas más en comer proteínas y grasas que en carbohidratos saludables, tu cuerpo necesita adaptarse y crear cetonas que huelen terrible, como la acetona. Por lo tanto, puede provocar mal aliento.

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, obtener entre el 10 y el 35 por ciento de sus calorías diarias de proteínas es suficiente.

Como para la mayoría de las cosas en la vida, los excesos de cualquier cosa no pueden ser buenos. Lo mismo se aplica a la proteína. Una dieta equilibrada, que comprenda todos los nutrientes, es clave para una buena salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *