Usa estas 3 mascarillas de arcilla para cabello grueso en monzón

Con el calor del verano y la llegada de las lloviznas del monzón, ¡tu cabello ha sufrido mucho! ¡La contaminación y el polvo tampoco ayudan a mantener tu cabello saludable! ¡Además, todos los productos para el cabello agregados, especialmente los cargados químicamente, prometen mejorar tu cabello pero solo lo dañan aún más y lo hacen lucir sin vida en muy poco tiempo! Todos estos factores desinflaman nuestros mechones y evitan que tengamos un cabello grueso y voluminoso.

La conclusión de todo esto es que tu cabello necesita una desintoxicación al igual que tu cuerpo. Para revivir tu cabello y que se vea más lleno y fresco, primero debe estar saludable y desprovisto de todos los químicos a los que era propenso. ¡Y el mejor ingrediente para usar para un rejuvenecimiento completo del cabello es la arcilla que existe naturalmente!

Health Shots se puso en contacto con Ruchita Acharya, experta en el cuidado de la piel y entusiasta de la belleza verde, quien enumeró algunos beneficios de las mascarillas de arcilla para lograr un cabello con más volumen.

“La ciencia detrás del uso de arcilla es que funciona según el principio de adsorción y absorción. Lo que esto significa es que la arcilla es capaz de infundir los minerales naturales en el cabello, nutriéndolo así. También es capaz de atraer la suciedad en el cuero cabelludo y ayuda a limpiar el cuero cabelludo. En tercer lugar, es capaz de protegerse de bacterias, hongos y otras toxinas dañinas”, dice Acharya.

La arcilla está llena de minerales beneficiosos para la nutrición del cabello y la desintoxicación. Agregados con otros ingredientes naturales, son los mejores champús y limpiadores naturales y voluminizadores para el cabello. Lo que es más, puedes trabajar con Hair DIYS, como máscaras.

3 arcillas fácilmente disponibles y las máscaras que pueden darte cabello grueso y pueden sustituir tus productos cargados de químicos:

1. Arcilla Rhassoul

Famosamente conocida como la ‘arcilla marroquí’ debido a sus orígenes en las montañas marroquíes, esta arcilla es conocida por su abundante contenido de silicio. Hecho de ceniza volcánica, tiene excelentes propiedades antibacterianas e hidratantes. El polvo de arcilla se puede mezclar con agua de rosas y la pasta se puede aplicar a través del cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Las máscaras de arcilla solo deben usarse una vez cada 2 semanas. La arcilla Rhassoul está especialmente recomendada para personas con cuero cabelludo graso, caspa y descamación. Tiene que ser aplicado en el cabello durante aproximadamente media hora y luego enjuagar bien. También se considera un buen exfoliante del cuero cabelludo, por lo que no es necesario utilizar champú después.

Esta mascarilla de arcilla puede nutrir tus puntas quebradizas y te dará un cabello grueso. imagen cortesía: Shutterstock

2. Arcilla de bentonita

“Famosamente disponible en la India, también se le llama el remedio curativo indio. arcilla. Es rico en potasio, calcio y magnesio, todos los cuales ayudan en el crecimiento del cabello y el desarrollo general del cabello. Es esencialmente ceniza volcánica, que se puede mezclar con agua para hacer una mascarilla a base de agua. Aunque va mejor con jugo de aloe vera o cualquier otro aceite esencial. La pasta de arcilla bentonita es especialmente beneficiosa para las personas que tienen la melena opaca y dañada. Ayudará a lograr un cabello más abundante, con más volumen y más grueso”. Acharya le dijo a HealthShots.

multani mitti
La arcilla de bentonita también puede ser una bendición para la piel grasa. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Arcilla verde francesa

Como sugiere su nombre, descubierto inicialmente por los franceses y luego por los chinos, puede verse como el principal ingrediente de belleza incluso en las costumbres de belleza locales. Su sutil color verde y textura suave son indicativos de la rica materia vegetal descompuesta y los óxidos de hierro presentes en la arcilla. Esta arcilla especialmente hace maravillas para el cabello grasoso en el monzón. Ayuda a destapar los poros y elimina los desechos como las acumulaciones de todo el uso de productos químicos y el polvo. Una mascarilla a base de agua funciona mejor para esta arcilla. Una amalgama de aceite esencial, unas gotas de agua de rosas, o unas gotas de aceite de oliva darán volumen al cabello alisado. Acharya dice: “Tradicionalmente, las personas también usan una cucharadita de crema de leche en esta mezcla, y una vez que se convierte en una pasta, se puede aplicar al cabello con atención al cuero cabelludo”.

Entonces, señoras, prepárense para lucir su cabello grueso incluso cuando la temporada del monzón intente agobiarlos. Las mascarillas de arcilla pueden ser los exfoliantes y limpiadores del cuero cabelludo que nunca supiste que necesitabas. ¡Pruébalos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.