Yoga para la digestión: 5 asanas para mejorar tu salud intestinal

Según una antigua cita de Ayurveda que dice, “Roga Sarvepi Mandagnau”, la mala digestión es la causa principal de todos los trastornos del estilo de vida en los seres humanos. Entonces, aunque la mayoría de nosotros nos preocupamos por cómo nos vemos por fuera, no nos enfocamos en lo que sucede dentro de nuestro cuerpo, especialmente dentro y alrededor de nuestro sistema digestivo. Sin embargo, permítanos decirle que tener un intestino sano es importante y, si bien comer adecuadamente puede ser muy beneficioso, el yoga también puede ayudar a mantener su salud digestiva.

De hecho, cuando su salud digestiva se ve comprometida debido a comer en exceso y hábitos alimenticios inadecuados, puede provocar reflujo ácido, gases, hinchazón e indigestión. No solo eso, estos síntomas inmediatos también pueden provocar náuseas e insomnio y, finalmente, provocar un aumento de peso.

¿Cómo es beneficioso el yoga para mejorar la digestión?

Anshuka Parwani, una famosa entrenadora física conocida por su enfoque holístico del yoga, en su última publicación de Instagram reveló cómo el yoga es vital para la salud intestinal.

“La hinchazón, la indigestión y los problemas gastrointestinales son síntomas comunes de un intestino poco saludable. Junto con la combinación de nutrir tu cuerpo con alimentos saludables y nutrientes esenciales, el yoga también puede desempeñar un papel vital en la desintoxicación del intestino y el mantenimiento de su salud”, menciona en su video.

Asanas de yoga para la digestión.

Según Anshuka Parwani, que entrena a varias celebridades del cine, aquí hay algunas asanas que puedes hacer a diario para mejorar tu salud digestiva y sus beneficios:

1. Trikonasana o postura del triángulo

Dado que la asana del triángulo ayuda a comprimir y posteriormente liberar el colon, estimula el movimiento de las toxinas acumuladas atrapadas en el cuerpo. Por lo tanto, es altamente beneficioso para una mejor salud digestiva.

2. Uttana shishosana o postura del cachorro

Si algún día terminas comiendo mucha comida y sufres de hinchazón o reflujo ácido, prueba la postura del cachorro, ya que es útil para estirar la barriga y aliviar los calambres después de una comida copiosa.

Lea también: 5 posturas de yoga para realizar después de comer para una mejor digestión y pérdida de peso

3. Paripurna navasana o postura del barco

Dado que el diafragma se eleva durante la postura del barco, permite que el aire fluya a través de su abdomen, estimulando así los órganos internos. Por lo tanto, alivia la presión tanto del hígado como del estómago, lo que ayuda a la digestión.

La pose del barco es excelente para el core. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Setu bandha sarvangasana o postura del puente

Esta asana de yoga en realidad estimula y estira los músculos abdominales y ayuda a alinear mejor los órganos. De hecho, también estimula la tiroides, que es importante para la digestión y el metabolismo.

5. Supta matsyendrasana o giro espinal en la postura de la espalda

La postura de yoga ayuda a aliviar el estreñimiento y la hinchazón. En general, apoya la digestión general.

Entonces, no esperes más. Haz que estas poses formen parte de tu rutina diaria y tu barriga te lo agradecerá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.