Yoga para la salud reproductiva: Shilpa Shetty recomienda esta asana

La actriz de Bollywood Shilpa Shetty Kundra es una fanática del fitness además de ser una entusiasta del yoga. En sus plataformas de redes sociales, a menudo se la ve publicando sus videos de acondicionamiento físico y, por decir lo menos, su cuenta de Instagram es mucho mejor que la de una persona influyente en el acondicionamiento físico. Incluso a la edad de 47 años, mantiene un régimen saludable y es una de las actrices más en forma de la ciudad de oropel.

Ahora, en su última publicación de Instagram, se ve a Shetty practicando Gatyatmak Uttanpadasana o The Raised Leg Pose junto con su hermana y compañera actriz, Shamita Shetty. El video muestra a las hermanas Shetty haciendo yoga asana en un parque durante sus vacaciones en Londres. Ella subtituló la publicación como “La agenda de hoy en nuestra #PartnerFitnessRoutineis Gatyatmak Uttanpadasana” y agradeció al entrenador de celebridades Ben Coleman por el entrenamiento.

¿Qué es Gatyatmak Uttanpadasana?

También conocida como la postura de la pierna levantada, es una combinación de las palabras sánscritas Uttan que significa levantado, Almohadilla significa pierna y ásana significa posar. Gatyatmak Uttanpadasana es cuando sigues moviendo las piernas hacia adelante y hacia atrás mientras las piernas se elevan en el aire.

Según Shetty, “Es uno de los mejores ejercicios para el bajo vientre porque tonifica y fortalece la pelvis, las caderas, las piernas y también los músculos del perineo. Es muy beneficioso para la mujer, ya que mejora la función de los órganos reproductivos y fortalece las paredes del útero.”

¿Cómo hacer Gatyatmak Uttanpadasana o la postura de la pierna levantada?

Así es como puedes hacerlo:

  1. Para comenzar esta postura de yoga, acuéstese boca arriba y respire normalmente. Mantenga ambas manos a lo largo de su cuerpo y con las palmas hacia abajo.
  2. Inhala lentamente mientras intentas levantar la pierna del suelo. A continuación, mantenga las piernas rectas en un ángulo de 45 a 60 grados con respecto al suelo con la parte superior del cuerpo paralela al suelo.
  3. Mantenga esta posición durante algún tiempo y sentirá presión en la parte inferior del abdomen.
  4. Si quieres hacer Gatyatmak Uttanpadasana, sigue moviendo las piernas hacia adelante y hacia atrás en ángulos de 45 a 60 grados.
  5. Para liberar esta posición, exhale y baje lentamente las piernas hacia el suelo. Finalmente, respira hondo y relájate.

Además, lea: La lección de amor propio de Shilpa Shetty es todo lo que necesita para evitar la tristeza de mitad de semana

Beneficios para la salud de esta postura de yoga:

Gatyatmak Uttanpadasana tiene innumerables beneficios:

El yoga puede ayudar con la debilidad en las piernas. Imagen cortesía: Shutterstock
  1. Previene la acidez, la indigestión e incluso ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo.
  2. La práctica regular de Uttanpadasana puede ayudar a mejorar la flexibilidad de la columna y, por lo tanto, previene el dolor de espalda.
  3. Mejora la fuerza del órgano del abdomen y mejora el flujo de sangre a esa región.
  4. Practicar Uttanpadasana de forma regular puede ayudar al funcionamiento de los órganos reproductivos, mejorando así también el rendimiento sexual.
  5. Uttanpadasana ayuda a estirar los músculos de la espalda, la cadera y los muslos.

¿Quién no debería practicar esta asana de yoga?

“No se debe practicar esto durante el embarazo y la menstruación. Además, cualquier persona que sufra de dolor de espalda, hernia discal y problemas cervicales debe evitarlo”, concluye Shetty.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *